Mercados

Utilidad neta de la Bolsa de Valores de Colombia ascendió a $38.913 millones

Al cierre del primer trimestre del año, la utilidad neta de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) fue de$38.913 millones, lo cual representa un aumento de 270% con relación al mismo periodo de 2019.

En este resultado influyó una utilidad contable por la actualización del valor razonable sobre la inversión en CRCC por valor de $21.458 millones.

Así mismo, el EBITDA consolidado finalizó en $26.217 millones presentando un incremento de 27% frente al primer trimestre del año anterior.

Los ingresos ordinarios cerraron en $78.942 millones, con una variación del 30%. Así, los ingresos no transaccionales como Tecnología, Información y Post-negociación, fueron los que más contribuyeron representando el 91% del total de los ingresos operacionales consolidados. Estos ingresos alcanzaron $71.896 millones con un alza del 33%.

Por el lado de los ingresos provenientes de la negociación (Renta Fija, Renta Variable, y Derivados), los cuales representan el 9% del total de los ingresos operacionales, finalizaron al cierre del primer trimestre en $7.047 millones presentando un incremento de 3%.

Para el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, "es satisfactorio presentar resultados muy positivos en este primer trimestre de 2020 donde las líneas de negocio de tecnología y post-negociación tuvieron un gran desempeño. También continuamos consolidando nuestra estrategia de integración vertical con la adquisición de control de la Cámara de Riesgo Central de Contraparte posicionando a la BVC como una Bolsa verticalmente integrada alienada con el estándar internacional de la industria bursátil".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin