Mercados

Reporte de Canacol Energy: verano aumenta demanda de gas para generación térmica

  • Y, de acuerdo con un reporte de Canacol Energy, se prevé que las condiciones bajas de los embalses permanezcan durante el resto del año.
Canacol Energy reporta buenos resultados en sus ventas de gas, debido a menor generación hídrica de energía.

El prolongado verano que se experimenta en Colombia, que ha llevado el nivel nacional de los embalses a promedio del 33%, ha hecho que la demanda de gas natural para generación térmica de energía eléctrica en el país aumente considerablemente.

Según estimaciones conocidas por El Economista, el crecimiento de la producción de gas hacia el mes de mayo pudo haber estado en niveles superiores a los de febrero, cuando esta alcanzó 1.143 millones de pies cúbicos promedio día, con una variación de 6,22% con respecto a un año atrás.

Y, de acuerdo con un reporte de Canacol Energy, se prevé que las condiciones bajas de los embalses permanezcan durante el resto del año.

"Si bien actualmente estamos experimentando tendencias alentadoras a medida que los volúmenes interrumpibles comienzan a normalizarse, la compañía advierte que las futuras demandas de gas natural podrían ser volátiles".

"Las indicaciones actuales, como lo demuestra la segunda mitad de mayo, muestran una demanda interrumpible regresando, antes de lo anticipado, a las entregas de gas de Canacol y las nominaciones dado que la actividad económica se reanudó tras la cuarentena general".

"La cuarentena nacional, en todas las actividades económicas, se levantó a partir del 1 de junio, con la excepción de las ciudades de Bogotá, Cali y Cartagena, donde actualmente sólo se permiten actividades de manufactura y construcción".

Con este preámbulo, Canacol reportaba ventas contractuales realizadas en las últimas semanas así:

Mayo 1 – 14 130 MMscfpd

Mayo 15 – 31 181 MMscfpd

Promedio Mensual Mayo 158 MMscfpd

Promedio Mensual Abril 136MMscfpd

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin