Mercados

Pronóstico de precios del petróleo Brent lo ubican en 40,41 dólares barril en 2020

  • El sondeo estima que el precio del WTI promediaría 36,10 dólares el barril este año, sobre los 32,78 dólares previstos en la encuesta de mayo.
El crudo Brent se mantendrá en promedios de 40 dólares barril, según los analistas.

El barril se consolidará en torno a los 40 dólares este año, con una recuperación que ganará fuerza en el cuarto trimestre y entrando al 2021, gracias a los recortes al bombeo de la OPEP y en la medida que las economías salgan de los cierres impuestos debido al coronavirus, mostró el martes un sondeo de Reuters.

La consulta a 45 analistas calcula que el Brent, de referencia para Colombia, promediará 40,41 dólares el barril en 2020, más que los 37,58 dólares que se anticipaban en la consulta realizada el mes pasado.

El referencial global ha promediado 42,10 dólares en lo que va del año. El martes cotizaba a poco menos de 42 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) cambiaba de manos a 39,19 dólares por barril.

El sondeo estima que el precio del WTI promediaría 36,10 dólares el barril este año, sobre los 32,78 dólares previstos en la encuesta de mayo.

Entre los 37 expertos que participaron tanto en las consultas de mayo como en las de junio, 26 elevaron sus previsiones para el Brent en 2020.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.