Mercados

Las bolsas europeas registran su mejor trimestre desde marzo de 2015

(Reuters) - Las acciones europeas tuvieron un alza marginal el martes pero cerraron su mejor trimestre desde marzo de 2015 por apuestas de que ya terminó lo peor de los estragos económicos derivados de la crisis de coronavirus.

Tras moverse en territorio negativo, el índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una ganancia de 0,1%, encabezado por los sectores de tecnología, minería y bienes raíces.

Un repunte en Wall Street también ayudó a mejorar la confianza de los inversores, aun cuando varios estados de Estados Unidos marcaron un incremento récord en nuevos contagios de COVID-19.

En Europa, el escenario fue dispar. Las acciones en Fráncfort ganaron un 0,6%, mientras que el británico FTSE 100 perdió un 0,9% tras datos que mostraron que la economía del territorio tuvo su mayor contracción desde 1979 a comienzos de 2020.

En las últimas semanas, los mercados financieros han estado divididos entre los miedos a un resurgimiento en los contagios a nivel global, y positivos datos económicos. Esa indecisión ha frenado el ritmo en junio de una recuperación de las bolsas.

El STOXX 600 tuvo una ganancia de 12,6% en el segundo trimestre, su mejor período desde marzo de 2015, gracias a estímulos sin precedentes, expectativas de una vacuna contra el COVID-19 y una reducción relativa en los casos en el continente. Sin embargo, el índice acumula una pérdida de 13,6% en 2020.

"Pensamos que no es probable que se produzca un nuevo pánico en los mercados financieros, aun si los casos en Estados Unidos siguen aumentando", afirmaron analistas de Capital Economics en una nota a clientes.

"El principal riesgo para nuestro pronóstico de que los activos de riesgo ganarán más terreno en lo que queda de 2020 es que los más recientes brotes ralenticen la recuperación económica en Estados Unidos".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.