Mercados

Petróleo estadounidense avanzó hacia los 40 dólares barril

  • Estados Unidos está "yendo en la dirección equivocada"en las medidas para contener la epidemia y la cifra diaria de casos podría duplicarse a 100.000 si el comportamiento no cambia, advirtió el martes el experto en enfermedades infecciosas Anthony Fauci.
El panorama para el petróleo estadounidense mejoró al corte del segundo trimestre del año.

El petróleo avanzó tras su mejor trimestre en casi treinta años después de un informe que apunta a la primera reducción en las reservas de crudo de Estados Unidos desde mayo.

Los futuros en Nueva York subían hacia los US$40 el barril tras cerrar con un 1,1% menos el martes.

American Petroleum Institute, financiado por el sector, dijo que los inventarios se redujeron en 8,16 millones de barriles la semana pasada, según personas familiarizadas con los datos.

Esa sería la mayor reducción de este año si las cifras de la Administración de Información Energética lo confirman el miércoles.

Los datos de inventarios generaron cierto optimismo, pero las perspectivas de la demanda para la mayor economía del mundo siguen siendo inciertas ya que el repunte de los casos de coronavirus están obligando a algunos estados a suspender o dar marcha atrás a la apertura de sus economías.

Estados Unidos está "yendo en la dirección equivocada"en las medidas para contener la epidemia y la cifra diaria de casos podría duplicarse a 100.000 si el comportamiento no cambia, advirtió el martes el experto en enfermedades infecciosas Anthony Fauci.

El petróleo se apreció un 92% en el último trimestre, el mayor incremento desde el comienzo de la primera Guerra del Golfo en 1990, pero el avance se ha desacelerado en las últimas semanas. Los recortes de suministro de la alianza OPEP+ y en otros lugares han sido el principal impulsor de la recuperación.

Sin embargo, la perspectiva de la demanda sigue sin estar clara a medida que los casos de virus siguen aumentando en algunas partes del mundo y la disminución de los viajes reducen la demanda de combustibles para el transporte.

Los datos de API podrían reflejar menores importaciones de petróleo de Arabia Saudita, dijo Warren Patterson, responsable de estrategia de materias primas en ING Bank NV.

"Dado que estamos viendo un endurecimiento de las restricciones en varios estados de EE.UU., y en particular en los tres mayores estados que consumen gasolina, esto hace que la demanda sea vulnerable".

Los inventarios de crudo estadounidense aumentaron en las tres semanas hasta el 19 de junio, según muestran los datos de AIE. Se estima que las reservas podrían haber caído en 500.000 barriles la semana pasada, según la estimación media de una encuesta de Bloomberg.

Las exportaciones de crudo de Arabia Saudita cayeron en junio respecto al mes de mayo en un nuevo indicio de la determinación de la alianza OPEP+ de frenar la producción.

Rusia también recortó la producción el mes pasado y el bloque está intensificando la presión a los miembros más rezagados para que cumplan con sus compromisos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.