Mercados

Bolsas europeas avanzan moderadas, las asiáticas pierden

  • El principal índice de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cayó un 1,38 % este martes tras la ganancias iniciales, debido principalmente a la recogida de beneficios.
  • La Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso del 0,44 % en su principal indicador, el Nikkei, en una sesión marcada por la recogida de beneficios tras las fuertes subidas de las sesiones anteriores.
Las principales bolsas asiáticas cerraron con pérdidas y las de Europa no toman vuelo.

Las bolsas europeas moderan el ímpetu con el que empezaron la semana. Cotizan en los primeros compases de este martes con descensos que alcanzan el punto porcentual en algunos casos.

En España, ello supone que el Ibex 35 vuelva a moverse bajo los 7.500 puntos.

Los futuros de Wall Street también anticipan ventas para esta tarde, aunque más contenidas. Y en una jornada con una agenda 'macro' escasa de referencias, destacan las nuevas previsiones económicas de la Comisión Europea.

Pero esta sesión el tono es diferente. Los inversores parecen decantarse por la recogida de beneficios antes que por seguir comprando. Los futuros norteamericanos vienen a la baja, apuntando a caídas moderadas al otro lado del Atlántico.

De esta manera, las principales bolsas de Europa registran igualmente pérdidas desde el inicio del día que se afianzan en torno al 1% según avanza el reloj.

En el Viejo Continente la jornada está marcada por la actualización de las previsiones económicas de la Comisión Europea. Tal y como se esperaba, las ha revisado a la baja, es decir, ha empeorado sus pronósticos en el corto plazo como consecuencia de la crisis de la covid-19.

Hong Kong baja

El principal índice de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cayó un 1,38 % este martes tras la ganancias iniciales, debido principalmente a la recogida de beneficios.

El selectivo bajó 363,50 puntos, hasta 25.975,66 enteros, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, cedió un 1,18 %.

Todos los subíndices del mercado asiático cerraron a la baja. Finanzas cedió un 1,24 %; Servicios, un 1,78 %; Inmobiliario, un 2,38 %, y Comercio e Industria, un 1,24 %.

Seúl perdió su racha alcista

La Bolsa de Seúl rompió hoy la buena racha que había acumulado en las tres sesiones anteriores y cerró con un retroceso del 1,09 % en su principal indicador, el Kospi, en una jornada marcada por la recogida de beneficios.

El Kospi bajó 23,76 puntos, hasta 2.164,17 unidades, mientras que el índice tecnológico Kosdaq perdió un 0,10 % o 0,74 puntos, hasta 759,16 enteros.

Hubo recogida de beneficios, por una parte, pero los operadores se vieron afectados de nuevo por los temores de que haya rebrotes de coronavirus tanto a nivel local como global.

La principal firma del mercado, Samsung Electronics, cayó un 2,91 %, y el segundo fabricante mundial de microchips, SK Hynix, retrocedió un 1,40 %.

El Nikkei cede un 0,44% 

La Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso del 0,44 % en su principal indicador, el Nikkei, en una sesión marcada por la recogida de beneficios tras las fuertes subidas de las sesiones anteriores.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, perdió hoy 99,75 puntos, hasta 22.614,69 enteros.

Por su parte, el Topix, que integra a la firmas con mayor capitalización, retrocedió un 0,34 % o 5,44 puntos, hasta 1.571,71 unidades.

Después de las alzas de los tres últimos días, en el parqué tokiota fue tiempos de recoger beneficios, con una ola de ventas que coincidió con una leve depreciación del dólar frente al yen.

Entre los títulos con mayor volumen de operaciones, el grupo tecnológico Softbank subió hoy un 4,51 % y Nintendo avanzó un 2,02 %.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin