Mercados

Previsiones de lenta recuperación desde la FED desaniman a principales mercados

  • El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 0,78 % debido a la preocupación por el incremento de casos de coronavirus y el temor al impacto económico de una potencial imposición de nuevas restricciones sociales.
  • El índice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong cerró hoy con un avance del 0,59 %, en una sesión marcada por importantes avances en firmas claves del sector tecnológico.
La Bolsa de Tokio reportó una nueva caída por segundo día consecutivo.

Dicho y hecho, cada vez que la Reserva Federal respira, los mercados se estremecen. En efecto, sus anuncios de las últimas horas sobre una más lenta recuperación de la economía mundial generan pérdidas en bolsas de Europa y algunas de Asia.

La preocupación por el impacto económico del coronavirus ha vuelto a ganar peso entre inversores y analistas en el mercado de renta variable ante los cada vez más comunes casos de rebrotes de infectados por la pandemia.

Sigue creciendo el número de grandes economías del planeta que se están viendo obligadas a dar marcha atrás en sus planes de reapertura económica (la última ha sido Melbourne) y eso es algo que está pesando sobre una bolsas europeas que, después de un inicio de semana fulgurante que les llevó a batir sus primeras resistencias, han comenzado a resentirse.

Todo apunta a que la sesión de números rojos de ayer tendrá continuidad en las próximas horas con moderados descensos en las bolsas europeas que "no hacen más que reforzar la idea de que estamos ante una fase de mercado con pocos visos de ser tendencial sino más bien consolidativa y, por tanto, sin un rumbo demasiado definido", asegura Joan Cabrero, asesor de Ecotrader.

Y es que, el analista técnico asegura que "la señal de fortaleza del lunes no ha sido lo contundente que cabría esperar para poder favorecer un contexto más alcista que consolidativo lateral" y que ahora el mercado continental esta a expensas de lo que pueda ocurrir en EEUU, donde las bolsas yankees aún no han logrado batir las resistencias clave de corto plazo a las que se enfrentan.

Nikkei a la baja

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 0,78 % debido a la preocupación por el incremento de casos de coronavirus y el temor al impacto económico de una potencial imposición de nuevas restricciones sociales.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, retrocedió 176,04 puntos, hasta 22.438,65 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, cedió 14,48 puntos, un 0,92 %, hasta situarse en 1.557,23 unidades.

El parqué tokiota abrió a la baja debido a la creciente preocupación de los inversores por el aumento de los casos de COVID-19 en Estados Unidos y otros países, incluido Japón.

Hang Seng sube

El índice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong cerró hoy con un avance del 0,59 %, en una sesión marcada por importantes avances en firmas claves del sector tecnológico.

El Hang Seng subió 153,52 puntos, hasta 26.129,19 enteros, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, avanzó un 1,39 %.

Por sectores, el subíndice financiero perdió un 0,01 %, el de servicios públicos cedió un 0,29 %, el inmobiliario bajó un 0,23 % y el de comercio e industria ganó un 1,80 %.

El grupo tecnológico Tencent, principal referente del mercado, se revalorizó un 5,23 %, y el gigante de comercio electrónico Alibaba, un 2,32 %.

Seúl leve caída

La Bolsa de Seúl cayó hoy un 0,24 % por segunda jornada consecutiva por las dudas ante la recuperación y los repuntes de casos del COVID-19 en diversos países, según analistas locales.

El principal indicador del mercado surcoreano, el Kospi, bajó hoy 5,29 puntos, un 0,24 %, hasta 2.158,88 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó en cambio 6,8 puntos, un 0,9 %, hasta 765,96 unidades.

Los incrementos de casos en Australia, donde Melbourne ha tenido que ser confinada, o EE.UU, que sigue registrando por encima de 50.000 casos diarios, unidos a las malas perspectivas económicas trazadas el martes por la Comisión Europea o la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) minaron los ánimos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin