Mercados

Oro se trepa a máximos de nueve años por más casos de coronavirus

  • Los casos globales de COVID-19 superaron el miércoles los 12 millones, con más de medio millón de muertos. Sólo en Estados Unidos, los contagios han estado al alza en 42 de los 50 estados en la última quincena, según un análisis de Reuters.
El oro vuelve a ser la inversión refugio en medio de la incertidumbre por la pandemia.

Los precios del oro se consolidaban el jueves sobre el umbral clave de 1.800 dólares, muy cerca de un máximo de nueve años, debido al temor creciente de que el incremento en los casos de coronavirus frene la recuperación económica global.

A las 0921 GMT, el oro al contado subía un 0,2% a 1.814,53 dólares la onza tras llegar en la sesión anterior a los 1.817,71 dólares, un máximo desde septiembre de 2011. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,2% a 1.823,60 dólares la onza.

Los casos globales de COVID-19 superaron el miércoles los 12 millones, con más de medio millón de muertos. Sólo en Estados Unidos, los contagios han estado al alza en 42 de los 50 estados en la última quincena, según un análisis de Reuters.

También en la víspera, miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos sugirieron que la recuperación en la mayor economía del mundo podría estarse estancando.

En Gran Bretaña, el ministro de Finanzas prometió 38.000 millones de dólares adicionales para evitar una crisis de desempleo.

Los estímulos económicos tienden a impulsar al lingote, un activo considerado como una cobertura contra la inflación y la depreciación de las monedas.

El metal era apoyado además por la debilidad del dólar, que situaba en mínimos de varias semanas. El oro ganaba terreno aun frente al avance de las bolsas europeas luego de que el grupo de software SAP señaló un repunte en su negocio.

En otros metales preciosos, el paladio trepaba un 1,4% a 1.943,57 dólares la onza y la plata subía un 1,2% a 18,99 dólares por onza. El platino sumaba un 0,9% a 851,31 dólares la onza.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin