Mercados

De nuevo el coronavirus descontrola negocios en bolsas de Asia y europa

  • El principal índice de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cayó un 1,14 % este martes después de que las autoridades locales anunciaran nuevas restricciones tras detectarse un incremento de nuevos contagios de coronavirus.
  • El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 0,87 % este lunes, arrastrado por el hundimiento de las tecnológicas en Wall Street.
Las principales bolsas de Asia ya cerraron en pérdida y las de Europa ya borraron las ganancias de ayer.

El aumento desmedido del coronavirus genera descontrol en los principales mercados de Asia y Europa. Mientras las bolsas más relevantes del primer continente ya cerraron en pérdida, las del segundo avanzan en el mismo sentido.

Las bolsas europeas se repliegan y borran las ganancias de ayer tras el gatillazo de ayer de Wall Street.

El anuncio de California de cerrar espacios públicos mete miedo a los inversores. Los descensos se van acercando peligrosamente al 2% en las principales plazas del Viejo Continente. Las caídas, de momento, son más moderadas en el Ibex 35, pero no quita para que ponga en peligro los 7.300 puntos.

El punto de inflexión de la jornada puede llegar con los resultados de JP Morgan y Citi, que se conocerán antes de la apertura de la bolsa americana.

Las aspiraciones alcistas de las bolsas europeas se esfumaron ayer por la noche. El S&P 500 falló en su asalto a resistencias y el Nasdaq retrocedió con fuerza un 2%.

Las tensiones entre China y EEUU volvieron a golpear a los índices estadounidenses. EEUU se opondrá a las pretensiones anexionistas de China en el Mar de la China, algo que puede empeorar aún más las ya tensas relaciones entre ambos países.

Pero el baño de realidad para el mercado vino con el anuncio de California de recuperar medidas de confinamiento con el cierre de restaurantes, cines y centros comerciales, ante el incremento descontrolado de casos de coronavirus en el estado.

Baja del Hang Seng

El principal índice de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cayó un 1,14 % este martes después de que las autoridades locales anunciaran nuevas restricciones tras detectarse un incremento de nuevos contagios de coronavirus.

El selectivo bajó 294,23 puntos, hasta 25.477,89 enteros, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, cedió un 1,61 %.

Todos los subíndices del mercado asiático cerraron a la baja. Finanzas cedió un 1,21 %; Servicios, un 1,02 %; Inmobiliario, un 0,3 %, y Comercio e Industria, un 1,3 %.

El parqué hongkonés abrió a la baja afectado por el retroceso en Wall Street, principalmente de las tecnológicas, que llevó a los inversores a recoger beneficios en sus homólogas hongkonesas.

Nikkei también baja

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 0,87 % este lunes, arrastrado por el hundimiento de las tecnológicas en Wall Street y el recrudecimiento de la tensión entre EE.UU. y China por los reclamos del país asiático de soberanía en el Mar de China Meridional.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, retrocedió 197,73 puntos, hasta 22.587,01 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, bajó 7,87 puntos, un 0,5 %, hasta situarse en 1.565,15 unidades.

La Bolsa de Seúl cerró hoy con un descenso del 0,11 % en su principal indicador, el Kospi, afectada una vez más por los temores globales acerca de nuevos rebrotes de covid-19.

El Kospi cedió 2,45 puntos, hasta 2.183,61 unidades, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió un 0,36 % o 2,80 puntos, hasta 778,39 enteros.

Los analistas atribuyeron el descenso al aumento global en el número diario de casos de coronavirus y el efecto que está teniendo en las principales economías mundiales, aunque en el caso de Corea del Sur la extensión de la pandemia parece mantenerse en niveles controlados.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin