Mercados

AMV reconocerá los profesionales 'pilos' del mercado de valores en Colombia

El Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) reconocerá a los profesionales de los mercados de valores y divisas que hayan obtenido los mejores puntajes en sus exámenes de certificación, correspondientes a la vigencia de 2019. Se escogerán los mejores asesores, directivos y operadores de las mesas de dinero de 100 entidades financieras autorreguladas del país.

El objetivo de este primer reconocimiento a la excelencia técnica realizado por el organismo y que tiene un grupo objetivo de 4.000 profesionales que trabajan en estos mercados, es claro. "Queremos hacer un reconocimiento a los profesionales que se tomen muy en serio su trabajo: que cuenten con un alto nivel técnico, gran conocimiento del mercado y valores, así como valores éticos", comenta el presidente del AMV, Michel Janna Gandur.

Los reconocimientos se entregarán a los tres mejores profesionales por categoría, con base en los resultados de sus exámenes de certificación: las calificaciones van de 1 a 100 y para aprobar el examen, el profesional debe responder correctamente al menos el 70% del examen. Adicionalmente, serán tenidos en cuenta los profesionales sin ningún antecedente disciplinario en el AMV.

Los nombres de los nominados y ganadores, según cada categoría, serán publicados diariamente en la página web de la entidad (www.amvcolombia.org.co), así como en sus redes en Twitter, LinkedIn y Facebook del AMV los días 21,22 y 23 de julio próximos.

El Presidente del AMV, también destacó que desde ayer los profesionales del mercado tienen la posibilidad de realizar su examen de certificación de manera virtual, como un canal alternativo que resulta muy eficaz en circunstancias especiales, como el momento de pandemia que vive el mundo.

"AMV es pionero en ofrecer esta alternativa. Hemos logrado ponernos a la vanguardia en el proceso de modernización de la entidad que se inició hace tres años. En 2019, logramos introducir nuevos exámenes con un nuevo banco de preguntas; este año avanzamos en ofrecer exámenes virtuales y para el 2021, ofreceremos un sistema de educación continuada para que renovar la certificación y que este proceso esté alineado con los más altos estándares internacionales", afirma Janna Gandur.

Cabe destacar que esta nueva oferta de certificaciones virtuales resultará favorable para cerca de 20% de los profesionales que residen en las diferentes regiones del país y que les permitirá ahorrar tiempo y costos de desplazamiento para presentar estas pruebas, que son de carácter obligatorio para ocupar ciertas plazas en cualquier entidad del sistema financiero colombiano.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.