Mercados

Wall Street abre a la baja por temores sobre virus que eclipsan ventas minoristas

(Reuters) - Las acciones estadounidenses abrieron a la baja el jueves por preocupaciones sobre el impacto económico de otra ronda de cierres por el coronavirus en Estados Unidos, que opacaban los datos que mostraron un alza por encima de lo esperado en las ventas minoristas en junio.

En la apertura, el Promedio Industrial Dow Jones .DJI cedía 123,53 puntos, o un 0,46%, a 26.746,57 unidades; el índice S&P 500 .SPX bajaba 18,20 puntos, o un 0,56%, a 3.208,36 unidades; y el Nasdaq Composite .IXIC perdía 106,62 puntos, o un 1,01%, a 10.443,87 unidades.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el jueves, debido a que la rápida propagación de casos de coronavirus en algunos estados del país golpeaba el apetito por los activos de riesgo, a pesar de que datos mostraron una mejoría de la economía local.

Un aumento de las infecciones de COVID-19 en varios estados del sur de Estados Unidos ha generado preocupaciones sobre nuevos cierres de empresas para frenar la propagación del virus y los daños económicos asociados.

"Los próximos dos meses son realmente críticos, ¿podrá la economía sobrevivir a este aumento de casos de COVID en el 'Sunbelt'? ¿Se va a manifestar ese aumento en otros lugares también?", dijo Tom Simons, un economista del mercado de tipo de cambio de Jefferies en Nueva York.

"El riesgo de tener algo de protección es relativamente bajo y creo que ese es el sesgo, en general. Quieres tener algo de bonos del Tesoro, sin importar lo que ocurra", agregó.

El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años caía dos puntos básicos a 0,614%. Se han mantenido dentro de un rango ajustado de entre 0,569% a 0,784% desde mediados de junio.

La curva de rendimientos entre la deuda a dos y 10 años se reducía un punto básico a 46 puntos básicos.

El precio de los bonos repuntó incluso después de que datos de Estados Unidos mostraron una reciente mejoría de la economía.

Las ventas minoristas de Estados Unidos aumentaron un 7,5% en junio, sobre lo esperado por economistas. El Departamento del Trabajo mostró que 1,3 millones de personas solicitaron beneficios estatales de desempleo durante la semana que terminó el 11 de julio, levemente por debajo de los 1,31 millones de la semana anterior.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.