Mercados

Bolsas europeas avanzan dispares y la de Seúl cae por datos del PIB

  • La Bolsa de Seúl cayó hoy tras la publicación del producto interior bruto (PIB) en el segundo trimestre, indicador que mostró una recesión peor de la esperada, según analistas locales.
Los mercados europeos marcan pautas dispares en la jornada de este jueves.

Las principales bolsas europeas han abierto la sesión con tendencias dispares, después de las caídas de ayer, en una jornada en la que los inversores estarán pendientes de los resultados empresariales y de los indicadores de confianza de los consumidores en Alemania y en el conjunto de la zona del euro.

Los mercados también prestarán atención a la evolución de la epidemia de coronavirus y a las nuevas tensiones entre EEUU y China tras la decisión de Washington de cerrar el consulado chino en Houston.

A las 7:15 GMT, París subía un 0,36 %; Fráncfort, un 0,33 %; y Londres, un 0,22 %; mientras que Madrid bajaba un 0,22 % y Milán, un 0,1 %.

En Wall Street, el Dow Jones cerró ayer con una subida del 0,62 %.

En el mercado petrolero, los precios se recuperan después de los descensos del miércoles.

El Brent, el crudo de referencia en Europa, sube un 0,4 % y ronda los 44,5 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se revaloriza un 0,3 % antes de la apertura formal del mercado y supera los 42 dólares por barril.

El oro, uno de los activos considerados refugio en tiempos de crisis, mantiene su senda alcista y ha alcanzado los 1.877 dólares por onza, el precio más alto desde 2011.

El euro sigue en zona de máximos desde 2018 y cotiza hoy a 1,158 dólares.

Caída en Seúl

La Bolsa de Seúl cayó hoy tras la publicación del producto interior bruto (PIB) en el segundo trimestre, indicador que mostró una recesión peor de la esperada, según analistas locales.

El Kospi cayó hoy 12,47 puntos, 0,56 %, hasta 2.216,19 unidades, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó en cambio 6,7 puntos, un 0,84 %, hasta 801,69 enteros.

Debido a la pandemia el PIB de la cuarta economía de Asia se encogió en abril-junio por segundo trimestre consecutivo, en esta ocasión un 3,3 % con respecto a los tres meses anteriores.

El retroceso es mayor del esperado y además supone la mayor contracción desde que el país andaba inmerso en la crisis financiera de 1997.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin