Mercados

Brent: crudo referente para Colombia cerraría julio en 43,30 dólares

  • El Brent se encamina a su cuarto mes de avances, mientras que el WTI se dirige a su tercer mes de ganancias, ya que ambos referenciales están escapando de las profundidades tocadas en abril, cuando la mayor parte del mundo estaba confinada.
El cierre positivo del crudo le deja un buen sabor a países como Colombia con respecto al Brent.

Los precios del crudo subían el viernes y se encaminaban a cerrar el mes al alza, beneficiándose de la debilidad de un dólar que seguía golpeado por dudas sobre la recuperación de la economía estadounidense mientras siguen aumentando los casos de coronavirus en el país.

A las 1153 GMT, el crudo referencial internacional Brent ganaba 36 centavos, o un 0,84%, a 43,30 dólares el barril. En la víspera perdió un 1,9%, tras tocar su nivel más bajo desde el 10 de julio.

Por su parte, el crudo West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoraba 27 centavos, o un 0,68%, a 40,19 dólares por barril, tras caer un 3,3% el jueves, hasta mínimos no vistos tampoco desde el 10 de julio.

El Brent se encamina a su cuarto mes de avances, mientras que el WTI se dirige a su tercer mes de ganancias, ya que ambos referenciales están escapando de las profundidades tocadas en abril, cuando la mayor parte del mundo estaba confinada.

El dólar extendía el viernes su caída y se encaminaba a su mayor desplome mensual en una década tras saberse en la víspera que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos se contrajo a una tasa anualizada del 32,9%, el declive más acelerado desde que comenzaron los registros en 1947.

Los inversores suelen recurrir habitualmente a materias primas denominadas en dólares como activos de refugio cuando la moneda se debilita y viceversa.

"El estímulo global y la debilidad del dólar seguirán respaldando los precios del crudo, ya que el petróleo es visto históricamente como una cobertura frente a la inflación", dijo Keshav Lohiya, presidente ejecutivo de la consultora Oilytics.

A nivel mundial, el panorama económico volvió a empeorar, ya que el aumento de las infecciones por coronavirus elevaba el riesgo de nuevos confinamientos y amenazaba cualquier rebote, según un sondeo de Reuters a más de 500 economistas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.