Mercados

Producción crudo de OPEP crece en julio tras término de recortes voluntarios

(Reuters) - La producción de petróleo de la OPEP aumentó en más de 1 millón de barriles por día (bpd) en julio, ya que Arabia Saudita y otros miembros del Golfo Pérsico pusieron fin a sus recortes voluntarios adicionales a lo comprometido, mientras que otros exportadores lograron un progreso limitado en el cumplimiento.

Según la consulta, la OPEP bombeó 23,32 millones de bpd en promedio en junio, 970.000 bpd más que la cifra revisada de junio, que fue la más baja desde 1991.

El cartel y sus aliados acordaron en abril un recorte récord en la producción ante el daño a la demanda por la crisis del coronavirus.

Una disminución de los bloqueos y un menor suministro han ayudado a que el referencial Brent suba por encima de 40 dólares desde el mínimo de 21 años de abril de menos de 16 dólares, aunque el temor a una segunda ola del virus está frenando las ganancias.

La OPEP, Rusia y otros productores -grupo conocido como OPEP+- acordaron recortes de 9,7 millones de bpd, o 10% de la producción mundial, a partir del 1 de mayo. La participación de la OPEP, que será realizada por 10 miembros a partir de los niveles de octubre de 2018 en el caso de la mayoría países, es 6,084 millones de bpd.

En julio, cumplieron con 5,743 millones de bpd de la reducción prometida, igual al 94% de cumplimiento, según la encuesta. El cumplimiento en junio se revisó a 111%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.