Mercados

Bolsas europeas titubean y principales asiáticas cierran con ganancias

  • La Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance del 1,70 % en el Nikkei, su principal indicador, animada por las ganancias de la víspera en Wall Street y los indicadores económicos que alimentan las esperanzas de recuperación económica.
  • La Bolsa de Hong Kong terminó hoy con un avance del 2 % en su principal indicador, el Hang Seng, impulsada por las más recientes ganancias de Wall Street.
Las principales bolsas asiáticas avanzaron con interesantes ganancias.

Las bolsas de Europa comenzaron la jornada de este martes con ascensos moderados, alargando así las compras del inicio de la semana. Las principales de Asia terminaron ya jornada en positivo.

En Europa han tardado poco en bajar el ritmo, e incluso muestran lideras caídas por momentos. También los futuros norteamericanos han pasado a anticipar una apertura bajista para hoy en Wall Street.

En España, el Ibex 35 muestra muchas dificultades para recuperar los 7.000 puntos. Y es que si se atiende al análisis técnico, los bajistas siguen sin dar tregua en el Viejo Continente.

Los principales índices bursátiles europeos recogían a primera hora las ganancias con las que cerró ayer la renta variable norteamericana, con el sector tecnológico un día más a la cabeza (el Nasdaq 100 marcó nuevos máximos históricos).

Avance en Tokio

La Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance del 1,70 % en el Nikkei, su principal indicador, animada por las ganancias de la víspera en Wall Street y los indicadores económicos que alimentan las esperanzas de recuperación económica.

El Nikkei registró una subida de 378,28 puntos hasta los 22.573,66 enteros, mientras que el Topix, un índice más amplio que agrupa a los valores de mayor capitalización, los de la primera sección, terminó con una ganancia de 32,62 puntos o el 2,14 %, hasta los 1.555,26 enteros.

El parqué tokiota abrió al alza, en línea con el cierre de la víspera en Wall Street, impulsado por el sector tecnológico, y animado también por los datos positivos sobre el sector manufacturero en EE.UU. y los avances de la farmacéutica Eli Lilly para desarrollar un tratamiento de anticuerpos contra el coronavirus.

Todo ello alimentó el optimismo entre los inversores sobre la recuperación económica tras la pandemia, como reflejan las ganancias acumuladas en los sectores del transporte aéreo, marítimo y por carretera, algunos de los sectores que más sufrían el impacto del virus.

Entre los valores con mayor capitalización bursátil, el gigante tecnológico Softbank perdió un 0,73 %, mientras que el líder nipón del automóvil Toyota Motor ganó un 3,30 %.

El avance de Hong Kong

La Bolsa de Hong Kong terminó hoy con un avance del 2 % en su principal indicador, el Hang Seng, impulsada por las más recientes ganancias de Wall Street.

El Hang Seng subió hoy 488,50 puntos, hasta 24.946,63 enteros, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, avanzó un 1,70 %.

Todos los sectores acabaron en verde. El subíndice financiero ganó un 2,37 %, el de servicios públicos un 0,46 %, el de bienes raíces un 2,14 % y el de comercio e industria un 1,66 %.

Seúl en buenos niveles 

La Bolsa de Seúl subió hoy y alcanzó niveles no vistos desde el otoño de 2018 gracias a las buenas perspectivas de recuperación, según analistas locales.

El selectivo Kospi subió hoy 28,93 puntos, el 1,29 %, hasta 2.279,97 unidades, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó 7,78 puntos, un 0,94 %, hasta 835,35 enteros.

Pese al avance de la COVID-19 en todo el mundo, la publicación de los buenos Índices de Gestores de Compras (PMI) en EE.UU. y Europa el lunes marcaron la sesión de hoy en Seúl, donde el referencial se movió en positivo toda la jornada.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin