Mercados

PREMERCADO: Bolsas europeas avanzan positivas y asiáticas en general ganan

  • La Bolsa española sube el 1,07 % minutos después de la apertura y roza los 7.100 puntos, animada por la decisión de EE.UU. y China de reunirse el 15 de agosto para analizar el grado de cumplimiento de los acuerdos comerciales.
  • La mayoría de bolsas del Sudeste Asiático cerró este miércoles con ganancias en medio del optimismo entre los inversores suscitado por la posibilidad de que Washington y Pekín se reúnan a mediados de este mes para estudiar el avance de sus compromisos comerciales.
Los mercados asiáticos avanzaron positivos en mayoría.

Las bolsas europeas subían el miércoles ante una serie de resultados empresariales positivos y las enormes cantidades de liquidez inyectadas por las autoridades en el sistema financiero, lo que eclipsaba las preocupaciones por el aumento de los casos de coronavirus en Europa y Estados Unidos. Salvo Tokio que perdió muy poco, las de Asia cerraron positivas.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,7% a las 0711 GMT, con el índice de petróleo y gas liderando las ganancias después de que BP extendiera su avance por segundo día.

Ahold Delhaize NV, un importante operador de cadenas de supermercados en Estados Unidos y Europa, subía un 5% al elevar sus perspectivas de ventas para 2020 después de que el confinamiento motivado por el coronavirus impulsara el consumo en sus tiendas y en su servicio online de entrega a domicilio.

La compañía inmobiliaria residencial alemana Vonovia subía un 2,9% al anunciar un aumento del 8% en los beneficios del primer semestre y confirmar sus previsiones para el año.

Sin embargo, BMW cedía un 3% después de que las medidas de confinamiento provocasen en el fabricante de automóviles una pérdida operativa en el segundo trimestre, ya que las entregas de coches de lujo cayeron un 25% durante dicho período.

Los inversores miraban más allá de la caída de los beneficios de las empresas europeas con la esperanza de que los billones de dólares que los bancos centrales están inyectando en el sistema financiero apuntalen los mercados bursátiles hasta que la recuperación se afiance.

Los analistas prevén que las empresas que cotizan en el STOXX 600 informen de un descenso del 67,5% en los beneficios del segundo trimestre, una caída más acusada que el 58,3% previsto la semana pasada, según datos de Refinitiv.

España arriba

La Bolsa española sube el 1,07 % minutos después de la apertura y roza los 7.100 puntos, animada por la decisión de EE.UU. y China de reunirse el 15 de agosto para analizar el grado de cumplimiento de los acuerdos comerciales, y ello, en una jornada en la que el oro sigue pulverizando máximos históricos.

A las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, suma 75 puntos, ese 1,07 %, hasta los 7.096,60 puntos. En el año, las pérdidas llegan al 25,68 %.

Leve baja en Tokio

La Bolsa de Tokio cerró hoy con un retroceso del 0,26 % en su principal indicador, el Nikkei, en una sesión que estuvo determinada por la toma de beneficios.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del parqué tokiota, perdió hoy 58,81 puntos, hasta 22.514,85 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas con mayor capitalización, cedió un 0,04 % o 0,55 puntos, hasta 1.554,71 unidades.

Los analistas atribuyeron el retroceso de hoy a la toma de beneficios después de que el Nikkei acumulara una subida de cerca del 4 % en las dos jornadas anteriores.

Seúl en alza

La Bolsa de Seúl cerró hoy con un alza del 1,40 % en su principal indicador, el Kospi, impulsada por los más recientes avances en Wall Street.

El Kospi subió hoy 31,89 puntos, hasta 2.311,86 unidades, mientras que el índice tecnológico Kosdaq ganó un 1,43 % o 11,93 unidades, hasta 847,28 enteros.

Los analistas atribuyeron la subida de hoy en el Kospi, la tercera consecutiva, al impulso generado por las ganancias logradas por Wall Street en su sesión de este martes.

Samsung Electronics, el principal referente del mercado bursátil surcoreano, perdió hoy un 0,70 % y el segundo fabricante mundial de microchips, SK Hynix, retrocedió un 1,10 %.

Ganancias en el sudeste

La mayoría de bolsas del Sudeste Asiático cerró este miércoles con ganancias en medio del optimismo entre los inversores suscitado por la posibilidad de que Washington y Pekín se reúnan a mediados de este mes para estudiar el avance de sus compromisos comerciales.

La plaza de Ciudad Ho Chi Minh (capital financiera de Vietnam) encabezó las ganancias con un avance del 1,24 por ciento, mientras que la única excepción a la tendencia alcista de la jornada en la región se produjo en el parqué de Kuala Lumpur, que sufrió un retroceso del 0,50 por ciento.

En Singapur, la bolsa de valores subió 16,99 puntos, el 0,68 por ciento, y el indicador compuesto Straits Times cerró con 2.532,69 unidades.

En Indonesia, la plaza de Yakarta ganó 52,05 enteros, el 1,03 por ciento, y el índice JCI acabó en 5.127,05 puntos.

En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur perdió 7,81 unidades, el 0,50 por ciento, y el selectivo KLCI terminó en 1.568,13 enteros.

En Tailandia, el parqué de Bangkok avanzó 6,54 puntos, el 0,49 por ciento, y el índice SET cerró con 1.337,37 unidades.

En Filipinas, la plaza de Manila escaló 58,08 enteros, el 1,01 por ciento, y el indicador compuesto PSEi acabó la sesión con 5.833,58 puntos.

En Vietnam, el índice VN de la Bolsa de Ho Chi Minh cerró con 837,80 unidades tras sumar 10,23 enteros o el 1,24 por ciento.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin