Mercados

Bolsas europeas buscan nueva sesión de ganancias y asiáticas cierran mixtas

  • La Bolsa de Tokio cerró hoy con un retroceso del 0,43 % en su principal indicador, el Nikkei, en una sesión en la que destacó el avance en los títulos de Toyota como reacción a los resultados trimestrales que dio a conocer este jueves.
  • La Bolsa de Seúl cerró este jueves al alza por cuarta jornada consecutiva gracias a las perspectivas de recuperación de la economía global pese a la pandemia, según analistas locales.
Las bolsas europeas buscan hoy su cuarta jornada consecutiva de ganancias.

Tras comenzar este jueves con caídas moderadas, las bolsas de Europa intentan las subidas, buscando así su cuarta sesión consecutiva en positivo, aunque no sin muchas dificultades.

En general, consolidan los recientes avances y siguen sin ser capaces de alejar los riesgos bajistas. En España, el Ibex 35 sufre por aguantar sobre los 7.000 puntos ante los descensos de la jornada.

Mientras tanto, los futuros de Wall Street han pasado a anticipar una nueva jornada positiva para esta tarde.

Las plazas asiáticas han precedido a las del Viejo Continente con un cierre mixto: mientras la bolsa de Tokio (índice Nikkei 225) ha retrocedido un 0,43%, la de Shanghai, referente en China, ha subido cerca del 0,3%.

Pero en los parqués occidentales las alzas parecen querer imponerse de nuevo.

Los futuros norteamericanos apuntan a una apertura moderadamente alcista en la bolsa de Nueva York, donde el sector tecnológico (selectivo Nasdaq 100) volvió a marcar ayer un nuevo máximo histórico. De repetirse hoy las ganancias, Wall Street sumará cinco jornadas 'en verde'.

Descenso en Tokio

La Bolsa de Tokio cerró hoy con un retroceso del 0,43 % en su principal indicador, el Nikkei, en una sesión en la que destacó el avance en los títulos de Toyota como reacción a los resultados trimestrales que dio a conocer este jueves.

El Nikkei, que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado, perdió hoy 96,70 puntos, hasta 22.418,15 unidades.

Por su parte, el Topix, que agrupa a las firmas con mayor capitalización, cedió un 0,31 % o 4,83 puntos, hasta 1.549,88 enteros.

Toyota, la firma con la mayor capitalización del parqué tokiota, subió un 2,28 % después de que dos horas antes del cierre anunciara los resultados del trimestre cerrado en junio pasado.

Hong Kong perdió

El índice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong perdió hoy un 0,69 % en medio de nuevas tensiones entre Washington y Pekín con amenazas estadounidenses que afectan a los negocios de importantes firmas chinas.

El Hang Seng bajó hoy 171,96 puntos, hasta 24.930,58 enteros, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, retrocedió un 0,53 %.

Todos los sectores cerraron en rojo. El subíndice financiero perdió un 0,59 %, el de servicios públicos un 0,90 %, el de bienes raíces un 0,50 % y el de comercio e industria un 0,83 %.

La sesión se desarrolló después de que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, pidiera a las empresas de su país que no incluyan aplicaciones chinas en los teléfonos móviles que ofrecen y prescindir de servicios como los de Tencent, Alibaba o Baidu.

Alza en Seúl

La Bolsa de Seúl cerró este jueves al alza por cuarta jornada consecutiva gracias a las perspectivas de recuperación de la economía global pese a la pandemia, según analistas locales.

El selectivo Kospi subió hoy 30,75 puntos, el 1,33 %, hasta 2.342,61 unidades, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó 6,84 puntos, un 0,81 %, hasta 854,12 enteros.

El selectivo cerró en su mejor nivel desde septiembre de 2018 impulsado desde el inicio por las informaciones que apuntan a está cada vez más cercano el acuerdo en Estados Unidos para la aprobación de un paquete de estímulo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin