Mercados

Bolsas europeas en negativo, Ibex en alza, asiáticas en mixtos

  • La renta variable europea continúa este lunes desarrollando la "fase lateral consolidativa que comenzó hace semanas, tal y como asegura Carlos Almarza, asesor de Ecotrader.
La Bolsa de Hong Kong comenzó la semana con pérdidas, Seúl ganó.

Las bolsas de Europa comienzan una nueva semana con tono negativo. Se han girado a la baja tras comenzar el día con ascensos moderados. Un día más, muestran las enormes dificultades que tienen para alejar los riesgos bajistas en el corto plazo.

El Ibex 35 español es de los pocos que logra aguantar en terreno negativo, pero desinfla igualmente las ganancias de primera hora, que llegaban a rebasar el punto porcentual y, por tanto, se le complica el 'ataque' a los 7.000 puntos.

Mientras tanto, los futuros de Wall Street anticipan una apertura mixta para esta tarde en el mercado norteamericano.

La renta variable europea continúa este lunes desarrollando la "fase lateral consolidativa que comenzó hace semanas, tal y como asegura Carlos Almarza, asesor de Ecotrader.

El selectivo de referencia en el Viejo Continente, el EuroStoxx 50, desciende de forma mesurada a los 3.240 puntos. Previamente ha tocado un máximo intradía en los 3.276. Pero necesita aún más para cambiar su (mal) aspecto técnico. En concreto, tiene que superar los 3.300 enteros, es decir, crecer casi un 2%.

Seúl sube

La Bolsa de Seúl cerró hoy con una subida del 1,48 % de su principal indicador, el Kospi. que quedó con su nivel más alto en dos años, gracias al impulso del sector automotor y del tecnológico.

El Kospi avanzó hoy 34,71 puntos, hasta 2.386,38 unidades, mientras que el índice tecnológico Kosdaq subió un 0,60 % o 5,14 puntos, hasta 862,76 enteros.

La sesión recibió el empuje de sectores como el tecnológico y el automotor y colocó al Kospi en niveles que no se veían desde junio de 2018.

Destacó la subida del 15,65 % en los títulos de Hyundai Motor, como reacción al anuncio del lanzamiento de tres modelos nuevos de automóviles eléctricos hasta 2024, el primero de ellos, el IONIQ EV, el año próximo.

Esta subida de Hyundai contagió a su hermano menor, Kia Motors, que ganó un 9,70 %.

Retroceso en Hong Kong

La Bolsa de Hong Kong terminó hoy con un retroceso del 0,63 % de su principal indicador, el Hang Seng, en una sesión en la que destacó el fuerte avance de la empresa del magnate de medios de comunicación Jimmy Lai tras ser detenido.

El Hang Seng perdió hoy 154,19 puntos, hasta 24.377,43 enteros, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, perdió un 0,72 %.

Por sectores, el subíndice financiero cedió un 0,15 %, el de servicios públicos ganó un 0,08 %, el de bienes raíces cayó un 0,17 % y el de comercio e industria perdió un 1,45 %.

Next Digital, la empresa que publica el diario de oposición Apple Daily, subió al cierre un 183,33 % después de que su fundador, Jimmy Lai, fuera detenido por presunta "conspiración extranjera" bajo la nueva ley de seguridad nacional aprobada por Pekín en junio pasado.

La firma tecnológica Tencent, principal referente del mercado, cedió hoy un 4,83 % y el gigante de comercio electrónico Alibaba perdió un 2,73 %.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin