Mercados

Definen cinco nuevos integrantes de la junta directiva de EPM

  • "Sacarán adelante a Hidroituango y afrontarán los retos preservando los principios que se han forjado durante sus 65 años de servicio", aseguró el mandatario.
EPM es la joya de la corona entre las empresas públicas de Colombia y con la nueva junta se espera afianzar su trayectoria.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dio a conocer oficialmente los nombres de los nuevo cinco integrantes de la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín, luego que la semana anterior estallara una polémica por un presunto rompimiento con la tradicional clase empresarial de Antioquia.

"Hoy nombramos la Junta Directiva de EPM, basándonos en la trayectoria y conocimiento para afrontar los desafíos que tiene la empresa y el sector" dijo.

"Sacarán adelante a Hidroituango y afrontarán los retos preservando los principios que se han forjado durante sus 65 años de servicio", aseguró el mandatario.

Los nuevos nombres divulgados por el alcalde Quintero son:

Sandra Suárez Pérez, Ministra de Medio Ambiente, Desarrollo y Vivienda entre 2013 y 2016. Magíster en Administración Pública con énfasis en Liderazgo y Negociación y Resolución de Conflictos de Harvard University, Kennedy School Of Government.

Luis Fernando Rico, Ingeniero Civil de la Universidad Javeriana, Gerente General de ISAGEN por 16 años y Gerente de Proyectos de Inversión y Comercialización de Energía de la misma empresa. Cuenta con estudios en Alta Gerencia Internacional de las Universidades ICESI-EAFIT.

Luis Fernando Mejía, Director del DNP entre 2017 y 2018. Consultor del Banco de la República, Director de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda. Economista y Magíster en Economía de la Universidad de los Andes. Actual Director Ejecutivo de Fedesarrollo.

Omar Flórez Vélez, alcalde de Medellín entre 1990 y 1992, Presidente de la Junta Directiva de EPM en el mismo periodo. Ingeniero Administrador de la Universidad Nacional y Especialista en Gerencia Empresarial y Competitividad. Fue Gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia.

Jorge Iván Palacio, Presidente de la Corte Constitucional de Colombia entre el año 2013 y 2015. Es abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín, y Magíster en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin