Mercados

CAF coloca US$750 millones en bonos para promover reactivación de A. Latina

CAF –banco de desarrollo de América Latina- sigue atrayendo recursos para apoyar a la región con una nueva colocación de bonos por USD 750 millones. Esta emisión tamaño benchmark tiene un vencimiento de 5 años y se ha cerrado con un cupón de 1.625%. El monto de la colocación subió de 500 a 750 millones debido al interés de los inversionistas que han demandado USD 1.050 millones.

"Somos un aliado incondicional de América Latina y seguimos trabajando para que los países tengan acceso a recursos con tasas favorables para implementar los planes de reactivación social y económica que permitan mejorar el bienestar de la población. El respaldo de los inversionistas con esta nueva emisión nos fortalece para impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en momentos en los que la región más lo necesita", afirmó Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF.

Esta emisión en el mercado estadounidense tuvo un total de 93 inversionistas principalmente de administradores de fondos, instituciones públicas, fondos de pensión y bancos comerciales. Los bancos colocadores fueron Citi, Daiwa, Goldman Sachs y Nomura.

CAF apoya a la región de manera ágil y oportuna mediante una serie de instrumentos financieros y técnicos que complementan las medidas que están aplicando los gobiernos. La estrategia integral contempla una línea de crédito regional de emergencia de USD 2.500 millones para reforzar las medidas económicas anticíclicas. Las pequeñas y medianas empresas, y el sector privado en general, también se podrán beneficiar de la liquidez que se está irrigando a los bancos de desarrollo locales y a los bancos comerciales para promover la recuperación económica de América Latina, entre otras facilidades.

El banco de desarrollo de América Latina lleva a cabo desde hace más de dos décadas, una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, a través de una presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital, que lo han ubicado en una posición privilegiada internacionalmente. La multilateral promueve el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante una eficiente movilización de recursos para la prestación oportuna de servicios financieros múltiples, de alto valor agregado, a clientes de los sectores públicos y privado de los países accionistas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.