Mercados

Bolsas europeas ganan pero hay temores, asiáticas caen

  • El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró su sesión de este martes con pérdidas del 0,98 %, siguiendo así el mismo camino de Wall Street.
La Bolsa de Seúl registraba una importante caída en la sesión de sete martes.

Las principales bolsas europeas han abierto hoy al alza, aunque con dudas, después de las fuertes caídas que se registraron en la jornada previa por el aumento de los contagios de coronavirus y el creciente número de confinamientos en Europa.

A las 7:15 GMT, Fráncfort subía un 0,6 %; Londres, un 0,5 %; Milán, un 0,3 %, y París, un 0,2 %; mientras que Madrid cotizaba prácticamente plana.

En Wall Street, el Dow Jones cerró ayer con un descenso del 1,84 %, aunque moderó sus pérdidas en el tramo final de la sesión.

Los analistas de Renta4Banco apuntan, como elemento positivo, la intervención ayer en el Congreso de EEUU del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien avanzó que la economía estadounidense está mejorando, aunque queda aún un largo camino para recuperar los niveles previos a la pandemia.

Powell reiteró que la actual política monetaria se mantendrá, pero volvió a pedir más estímulos fiscales.

En el mercado petrolero, los precios suben ligeramente después de las bajadas de ayer, que rondaron el 4 %.

El Brent, el crudo de referencia en Europa, avanza un 0,1 %, hasta 41,5 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, se revaloriza un 0,2 % antes de la apertura formal del mercado y ronda los 39,6 dólares por barril.

El oro, uno de los activos refugio en tiempos de crisis, se desinfla y cotiza en torno a los 1.908 dólares por onza.

En el mercado de divisas, el euro pierde fuelle respecto a la moneda estadounidense y se cambia a 1,1737 dólares.

Pérdidas en Asia

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró su sesión de este martes con pérdidas del 0,98 %, siguiendo así el mismo camino de Wall Street, arrastrado por los temores a nuevos confinamientos por el aumento de casos de COVID-19.

El selectivo hongkonés perdió 233,84 puntos hasta los 23.716,85, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué de la antigua colonia británica, el Hang Seng China Enterprises, se dejó un 0,66 %.

Todos los subíndices cerraron en rojo: Servicios (-1,12 %), Inmobiliaria (-1,08 %), Finanzas (-0,96 %) y Comercio e Industria (-0,95 %).

La Bolsa de Seúl cayó este martes más de un 2 % en una jornada marcada por el temor que genera el avance de la COVID-19 en Europa, según analistas locales.

El selectivo surcoreano Kospi cayó hoy 56,8 puntos, un 2,38 %, hasta situarse en 2.332,59 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió un 2,8 % o 24,27 puntos, hasta quedar en 842,72 unidades.

Inversores foráneos e institucionales lideraron hoy las ventas desde el arranque y el referencial cerró la sesión con su cuarta caída consecutiva.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.