Mercados

Existencias petroleras de OCDE bajo promedio de 5 años en primer trimestre de 2021

(Reuters) - Los inventarios petroleros comerciales de los países de la OCDE podrían superar levemente el promedio de cinco años en el primer trimestre de 2021, antes de caer por debajo de ese nivel por el resto del año, dijo el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, el domingo.

El nivel de existencias petroleras en los países desarrollados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos es un referencial clave para la política de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados.

"El equilibrio esperado de oferta y demanda resultará en unas existencias comerciales en la OCDE bien por encima del último promedio de cinco años en el tercer trimestre de 2020", afirmó Barkindo en la reunión virtual de ministros de Energía del G-20.

"No obstante, los inventarios caerían entonces en el cuarto trimestre de 2020, pasando a estar en unos 123 millones de barriles por encima del último promedio de cinco años", agregó.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.