Mercados

Premercado: lunes de reanimación en las bolsas de Europa y Asia

  • El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 1,32 % este lunes, debido a las cuantiosas compras de los inversores para asegurarse derechos de pago de dividendos de cara al cierre de la primera mitad del ejercicio fiscal japonés.
  • La Bolsa de Seúl subió hoy gracias a una sesión marcada por la compra de gangas tras los importantes retrocesos que cosechó el parqué surcoreano la semana pasada, indicaron analistas locales.
Las principales bolsas del mundo arrancaron la semana con buen ánimo.

Las principales bolsas europeas han abierto la sesión con subidas sensibles, después de las pérdidas de la semana pasada, impulsadas por el cierre alcista de Wall Street el viernes y por la posibilidad de que EEUU apruebe un nuevo paquete de estímulos fiscales.

Minutos después de la apertura, Fráncfort ganaba un 1,9 %; Londres, un 1,7 %; París, un 1,6 %; Milán, un 1,5 %; y Madrid, un 1,4 %.

En Asia, Tokio ha cerrado con una subida del 1,32 %.

El viernes, en Wall Street, el Dow Jones terminó la sesión con un alza del 1,34 %.

Los analistas de Renta4Banco vinculan la apertura alcista de hoy con las subidas del viernes en Wall Street y con las declaraciones de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, quien aseguró que todavía es posible un acuerdo sobre un nuevo plan de estímulos fiscales.

En el mercado petrolero, los precios empiezan la semana a la baja. El Brent, el crudo de referencia en Europa, cae u 0,8 %, y ronda los 42 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, pierde un 0,9 % antes de la apertura formal del mercado y cae de los 40 dólares por barril.

El oro, uno de los activos considerados seguros en tiempos de crisis, cotiza plano, en torno a los 1.864 dólares por onza.

En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones con el dólar y se cambia a 1,163 unidades.

Gigantes de Asia recuperan

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 1,32 % este lunes, debido a las cuantiosas compras de los inversores para asegurarse derechos de pago de dividendos de cara al cierre de la primera mitad del ejercicio fiscal japonés.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó 307,00 puntos, hasta 23.511,62 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, escaló 27,70 puntos, un 1,69 %, hasta situarse en 1.661,93 unidades.

La Bolsa de Seúl subió hoy gracias a una sesión marcada por la compra de gangas tras los importantes retrocesos que cosechó el parqué surcoreano la semana pasada, indicaron analistas locales.

El selectivo surcoreano Kospi subió hoy lunes 29,29 puntos, un 1,29 %, hasta situarse en 2.308,08 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó un 3,42 %, o 27,63 puntos, hasta quedar en 835,91 unidades.

Las compras de los inversores institucionales resultaron clave para que el selectivo cosechara hoy una subida de más del 1 %.

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró la sesión de este lunes con un alza del 1,04 % gracias a los buenos resultados en el sector bancario.

Abultadas subidas del 9,22 % para el conglomerado HSBC, el tercer mayor banco del mundo por activos, y del 4,37 % para Bank of Communications.

El selectivo hongkonés sumó 240,63 puntos hasta las 23.476,05 unidades, mientras que el índice que mide el comportamiento de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué, el Hang Seng China Enterprises, aumentó un 0,87 %.

Cerraron en verde los subíndices de Finanzas (1,86 %) y Comercio e Industria (0,64 %), mientras que Servicios perdió un 1,15 % e Inmobiliaria, un 0,10 %.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.