Premercado: bolsas Europeas inician a la baja asiáticas mixtas, caída leve del petróleo

  • La Bolsa de Seúl volvió a cerrar este martes con un avance del Kospi, su principal indicador, y encadenó así tres jornadas consecutivas al alza, en esta ocasión animado por las expectativas de que se apruebe en breve un nuevo paquete de estímulo en Estados Unidos.
  • El Brent, el crudo de referencia en Europa, cae un 0,8 % y ronda los 42,5 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EE.UU., lo hace un 0,9 %.
Los mercados del mundo ponen ahora su mirada en el debate presidencial Trump - Biden.

Las principales bolsas europeas han abierto la sesión a la baja -después de las apreciables subidas del lunes-, a la espera de los resultados de las encuestas de confianza en la zona del euro y en EE.UU., y del primer debate entre los candidatos a la presidencia estadounidense.

Minutos después de la apertura, Madrid bajaba un 0,8 %; Fráncfort, un 0,7 %; Milán, un 0,6 %; París un 0,5 %; y Londres, un 0,4 %.

Previamente, en Asia, Tokio había cerrado con una subida del 0,12 %.

En Wall Street, el Dow Jones avanzó ayer un 1,5 % ante la posibilidad de que EE.UU. apruebe un nuevo paquete de estímulos.

En el mercado petrolero, los precios bajan después de las subidas de ayer.

El Brent, el crudo de referencia en Europa, cae un 0,8 % y ronda los 42,5 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EE.UU., lo hace un 0,9 % antes de la apertura formal del mercado y se acerca a los 40 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos considerados refugio en tiempos de crisis, se recupera y supera los 1.886 dólares por onza.

En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones respecto al dólar y se cambia a 1,167 unidades.

Las grandes de Asia

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró la sesión de este martes con un retroceso del 0,85 % a la espera de que se apruebe en breve un nuevo paquete de estímulo en Estados Unidos.

El selectivo hongkonés restó 200,52 puntos hasta las 23.275,52 unidades, mientras que el índice que mide el comportamiento de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué, el Hang Seng China Enterprises, descendió un 1,09 %.

Todos los subíndices cerraron en rojo: Finanzas (-1,34 %), Comercio e Industria (-0,28 %), Servicios (-1,12 %) e Inmobiliaria (-1,01 %).

En el sector bancario, caídas generalizadas, con retrocesos más acusados en Hang Seng Bank (-3,17 %) y en HSBC (-2,6 %), título que en la jornada anterior logró revalorizarse más de un 9 %.

La Bolsa de Seúl volvió a cerrar este martes con un avance del Kospi, su principal indicador, y encadenó así tres jornadas consecutivas al alza, en esta ocasión animado por las expectativas de que se apruebe en breve un nuevo paquete de estímulo en Estados Unidos.

El Kospi subió hoy 19,81 puntos o un 0,86 % hasta situarse en 2.327,89 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó 12,24 puntos o un 1,46 % y alcanzó las 848,15 unidades.

El parqué de Seúl comenzó la jornada contagiado del optimismo que imperó en la víspera en Wall Street, donde los principales indicadores cerraron con ganancias ante las esperanzas de que se produzcan avances en la negociación en el Congreso para aprobar un nuevo paquete de estímulo contra el impacto de la pandemia de coronavirus.

La Bolsa de Tokio cerró este martes con un leve avance del Nikkei, el selectivo referencial, y un retroceso de otro de sus principales indicadores, en una jornada marcada por los altibajos y por las ventas destinadas a embolsar dividendos.

El Nikkei avanzó 27,48 puntos, un 0,12 %, y terminó en 23.539,10 enteros, mientras que el Topix, un indicador más amplio que incluye a los valores de mayor capitalización, los de la primera sección, acabó con un descenso de 3,83 puntos o un 0,23 por ciento, hasta los 1.658,10 enteros.

El parqué tokiota comenzó la jornada a la baja debido a que muchos inversores optaron por vender sus acciones y embolsarse los dividendos antes de que termine este miércoles la primera mitad del ejercicio fiscal en Japón.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.