Mercados

Banco Itaú Colombia emitió bonos ordinarios por $300.000 millones

El Banco Itaú Colombia culminó una nueva jornada de emisión de bonos ordinarios. La emisión tuvo como agente líder a Itaú Comisionista de Bolsa, además de contar con la participación de Corredores Davivienda y Credicorp Capital. Esta operación se hizo con cargo al cupo global vigente (saldo $1,48 billones).

El monto total emitido fue de $300.015 millones, tras una sobredemanda de 1,4 veces lo ofertado, distribuidos en una serie a 3 años en IBR +1,28% N.M.V. por un monto de $134.100 millones y los $165.915 millones restantes en una serie a 5 años a tasa fija de 4,83% E.A.

"Estamos muy satisfechos con los resultados de esta emisión. Esta fue una nueva oportunidad para los inversionistas colombianos, quienes ratificaron su confianza en el Banco Itaú. Estos recursos nos permiten seguir trabajando en nuestra estrategia de crecimiento y desarrollo en un país que, en las actuales circunstancias, sigue dando evidencia de un manejo económico responsable que proyecta solidez y estabilidad", aseguró Daniel Brasil, vicepresidente de Treasury & Global Markets de Itaú Colombia.

"En BVC nos sentimos muy contentos por la respuesta del mercado y los emisores como Itaú, que complementando su estrategia de financiación de largo plazo ven en el mercado de capitales una alternativa, aprovechando las atractivas tasas de colocación y una comunidad inversionista que reconoce el esfuerzo y valor de las compañías colombianas", destacó Juan Pablo Córdoba, presidente BVC.

Con esta emisión de bonos Itaú reafirma su compromiso con los inversionistas colombianos que confían en la solidez de la entidad gracias al respaldo que ofrece por su calificación AAA otorgada por de BRC Investor Services.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.