Mercados

S&P Global anuncia una segunda ola de baja de calificaciones, afectaría a Colombia

(Reuters) - Algunas de las principales economías del mundo podrían ver una baja en sus calificaciones o recibir advertencias en los próximos meses, parte de una segunda ola mundial de revisiones por el coronavirus, advirtió el principal analista de riesgo soberano de S&P Global, quien además ve presiones sobre las notas de Brasil, México y Colombia.

El director gerente del grupo soberano de S&P, Roberto Sifon-Arevalo, dijo a Reuters que el inmenso costo de sostener los sistemas de salud, las empresas y los trabajadores a través de la pandemia estaba alterando en sus fundamentos las finanzas de algunos países para peor.

Entre las economías más grandes, incluye la preciada clasificación triple A de Australia, las puntuaciones BBB de Italia y México y la nota A de España. Sin embargo, una serie de nuevas perspectivas negativas podría ser igual de preocupante en un momento en que muchas economías importantes están viendo un resurgimiento del virus.

En América Latina, México y Brasil están bajo presión, así como Colombia, que se está tambaleando en el último peldaño del grado de inversión y con una advertencia de que su crédito podría ser especulativo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.