Mercados

Bolsas europeas abren a moderada pérdida y asiáticas cierran al alza

  • La Bolsa de Tokio cerró este miércoles con un avance del 0,31 % de su principal indicador, el Nikkei, en medio de expectativas positivas ante la próxima ronda de resultados trimestrales de las principales corporaciones.
  • La Bolsa de Seúl subió hoy ante el persistente optimismo sobre la pronta aprobación de un nuevo paquete de ayudas en EE.UU., según analistas locales.
Los resultados de las bolsas asiáticas fueron hoy sobre ruedas hacia los cierres positivos.

Las principales bolsas europeas comenzaban la sesión con pérdidas moderadas a pesar de la subida del 0,4 % de Wall Street en la víspera, según datos del mercado.

A las 9.15 horas, solo subía Madrid, el 0,04 %, mientras que Londres cedía el 0,49 %; Milán y Fráncfort el 0,38 % cada una; París el 0,33 %; el índice Euro Stoxx 50 el 0,31 % y Zúrich el 0,3 %.

La caída en el arranque bursátil en el Viejo Continente se producía después de que los principales índices estadounidenses subieran el martes: el índice Dow Jones de Industriales el 0,4 %; el S&P 500 el 0,47 % y el Nasdaq el 0,33 %.

En Asia solo subieron Tokio, el 0,31 %, y Hong Kong avanzaba alrededor del 0,8 %, en tanto que Shanghái cedía alrededor del 0,1 %.

La bajada de las bolsas europeas coincidía con el retroceso del 1,1 % del precio del barril de petróleo Brent hasta 42,7 dólares, y se producía a pesar del alza del 0,3 % de los futuros sobre los índices estadounidenses.

La cotización del euro subía el 0,35 % y se situaba en 1,186 dólares.

La onza de oro troy se cambiaba a 1.923 dólares con un aumento del 0,4 %.

El interés de la deuda alemana a largo plazo se establecía a esta hora en el -0,58 %.

Avance en asiáticas

La Bolsa de Tokio cerró este miércoles con un avance del 0,31 % de su principal indicador, el Nikkei, en medio de expectativas positivas ante la próxima ronda de resultados trimestrales de las principales corporaciones.

El Nikkei, que incluye los 225 títulos más representativos del mercado, ganó hoy 72,42 puntos, hasta 23.639,46 enteros

Por su parte, el Topix, que agrupa a las firmas con mayor capitalización, subió un 0,73 % o 11,86 puntos, hasta 1.637,60 unidades.

Los analistas atribuyeron los avances de hoy al cierre positivo más reciente de Wall Street, por una parte, y las expectativas de buenos datos cuando se conozcan en los próximos días los resultados financieros trimestrales de las corporaciones niponas.

La Bolsa de Seúl subió hoy ante el persistente optimismo sobre la pronta aprobación de un nuevo paquete de ayudas en EE.UU., según analistas locales.

El selectivo surcoreano Kospi subió hoy miércoles 12,45 puntos, un 0,53 %, hasta situarse en 2.370,86 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó un 0,73 %, o 6,02 puntos, hasta quedar en 830,67 unidades.

El Kospi sumó su tercera subida consecutiva gracias a la perspectiva de que demócratas y republicanos estadounidenses alcanzarán pronto un acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulo para combatir los estragos de la pandemia.

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró la sesión de este miércoles con un avance del 0,75 % ante el optimismo sobre la posible aprobación de un nuevo paquete de estímulo en Estados Unidos.

El selectivo hongkonés cerró en 24.754,42 unidades, mientras que el índice que mide el comportamiento de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué, el Hang Seng China Enterprises, subió un 0,9 %.

Cerraron en verde los subíndices de Finanzas (0,46 %) y Comercio e Industria (1,41 %), mientras que lo hicieron en rojo el de Servicios (0,71 %) y el de Inmobiliaria (0,38 %).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin