Mercados

Comienzan a normalizarse operaciones de renta variable en Bolsa de Valores de Colombia

  • "Nuestro equipo trabaja en restablecer el servicio del mercado de Renta Variable lo más pronto posible con plena normalidad y en condiciones de equidad para todos los participantes", dice el comunicado.
Técnicos especializados intentan resolver las graves fallas presentadas en la bolsa colombiana.

La BVC acaba de informar que se han activados los negocios en renta variable. El mercado colombiano de valores fue sorprendido la mañana de este viernes por fallas técnicas que mantienen inactivas sus operaciones. Al respecto, la Bolsa colombiana ha emitido pronunciamientos.

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) con fundamento en lo establecido en los artículos 3.1.1.4. y 3.2.1.1.13 del Reglamento General bvc y una vez restablecido el normal funcionamiento del Sistema de renta variable se permite informar que se procederá a dar inicio a la apertura de la negociación en el mercado de renta variable a las 10:20 a.m.

Para dar inicio a dicho proceso, los miembros deben tener en cuenta la siguiente información, aplicable a todas las ruedas de negociación:

Se activarán todas las ruedas de negociación y todas las órdenes vigentes se retirarán del sistema automáticamente.

No habrá sesión de preapertura.

Las Ruedas de Mercado Global Colombiano y las de aquellas especies clasificadas como Instrumentos por Continuo y otros instrumentos, iniciarán en subasta de volatilidad. Las otras ruedas e instrumentos de negociación mantendrán sus parámetros habituales para la apertura.

Posterior a la apertura, los horarios y eventos de negociación se mantendrán en los horarios habituales. Esto significa que no habrá ampliación de horarios de negociación.

Reporte anterior

"La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) informa que en este momento los sistemas transaccionales de Renta Fija, Variable y Derivados se encuentran suspendidos".

"No obstante, están habilitados y funcionando los módulos de contingencia previstos para los mercado de Renta Fija y Derivados".

"Nuestro equipo trabaja en restablecer el servicio del mercado de Renta Variable lo más pronto posible con plena normalidad y en condiciones de equidad para todos los participantes".

"Lamentamos los inconvenientes presentados y agradecemos su comprensión ante la contingencia".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin