Mercados

Se aceleran pérdidas en Bolsas de Europa por cuenta del covid, en Asia también hay efectos

  • El Kospi subió 14,42 puntos, hasta 2.345,26 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq acabó con una ganancia del 2,87 % o 22,47 puntos, hasta 806,20 unidades.
  • La Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso del 0,29 % en su principal indicador, el Nikkei, en medio de nuevas preocupaciones por la extensión global de la pandemia de coronavirus.
La Bolsa de Frankfort encabezaba las pérdidas en las principales plazas de Europa.

Las principales bolsas europeas perdían más del 2 % poco después de la apertura, afectadas por el descenso de los futuros estadounidenses y del petróleo, así como por el impacto económico que puedan tener las medidas que se están aprobando para contener el crecimiento de los contagios por coronavirus, según datos del mercado.

A las 9.15 horas, destacaba la caída del 2,92 % de Fráncfort, mientras que París cedía el 2,89 %; Milán el 2,84 %; el índice Euro Stoxx 50 el 2,69 %; Madrid el 2,4 %; Londres el 1,91 % y Zúrich el 1,72 %.

La caída entre las plazas del Viejo Continente llegaba después de que Wall Street cediera el 0,8 % en la víspera tras descender la confianza de los consumidores y de que no gustaran los resultados de algunas empresas farmacéuticas y que las cuentas de Microsoft fueran recibidas con cautela por los inversores.

En Asia, Tokio ha bajado el 0,29 % y Hong Kong el 0,5 %, en tanto que Shanghái subía el 0,46 %.

Los futuros estadounidenses descendían a esta hora el 1,25 % y condicionaban la evolución de las bolsas europeas.

También incidía negativamente en el comienzo de la negociación la bajada del precio del petróleo: el barril de Brent descendía el 2,7 % y se cambiaba a 40,5 dólares, así como la depreciación del euro el 0,35 % a esta hora, hasta 1,175 dólares.

La onza de oro troy se cambiaba a esta hora a 1.907 dólares con un descenso del 0,25 %.

El interés de la deuda alemana a largo plazo se situaba en el -0,64 %.

Baja en Tokio y Hong Kong, alza en Seúl

La Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso del 0,29 % en su principal indicador, el Nikkei, en medio de nuevas preocupaciones por la extensión global de la pandemia de coronavirus.

El Nikkei, un promedio que tiene en cuenta 225 títulos de referencia en el mercado, retrocedió hoy 67,29 puntos, hasta 23.418,51 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas con mayor capitalización, perdió un 0,31 % o 4,98 puntos, hasta 1.612,55 unidades.

La Bolsa de Seúl terminó hoy con un avance del 0,62 % en su principal índice, el Kospi, impulsada por las ganancias en el sector tecnológico.

El Kospi subió 14,42 puntos, hasta 2.345,26 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq acabó con una ganancia del 2,87 % o 22,47 puntos, hasta 806,20 unidades.

Los analistas atribuyeron esta ganancia a la subida del Nasdaq en la última sesión de Wall Street, a pesar de que aún persisten temores sobre la extensión de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos y Europa.

Samsung Electronics, el principal referente del mercado bursátil surcoreano, perdió un 1,34 %, y el segundo fabricante mundial de microchips, SK hynix, avanzó un 0,36 %.

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy con pérdidas del 0,32 % que evidencian el temor de los inversores al avance global de la pandemia de la covid-19.

El selectivo cedió 78,39 puntos, hasta los 24.708,8, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, bajó un 0,4 %.

Entre los subíndices, Servicios perdió el 0,76 %; Finanzas, el 1,03 %, e Inmobiliaria, el 1,14 %, pero terminó en positivo Comercio e Industria, con un avance del 0,61 %.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.