Mercados

Bolsas de Asia cierran en pérdida, las europeas avanzan con pocas ganancias

  • La Bolsa de Tokio tuvo hoy una caída del 0,37 % en su principal indicador, el Nikkei, en una sesión en la que destacó el avance del 6,69 % de los títulos del grupo Sony, como primera reacción tras la difusión de sus últimos resultados.
La Bolsa de Madrid va perdiendo en medio de una jornada donde las europeas tratan de obtener ganancias.

Tras la notable caída de la víspera, la mayoría de las grandes bolsas europeas registraban pequeñas ganancias poco después de la apertura pendientes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), según datos del mercado.

A las 9.15 horas, Milán ganaba el 0,31 %; Fráncfort el 0,24 %; Zúrich el 0,08 % y el índice Euro Stoxx 50 y París el 0,01 %, mientras que Madrid bajaba el 0,3 % y Londres el 0,2 %.

En el arranque de esta sesión, los inversores aprovechaban para comprar por los precios asequibles dejados por la caída del miércoles en Europa, superior al 4 % en algunos casos (Milán o Fráncfort), que situó a muchas plazas en niveles del pasado mes de mayo.

Se olvidaba la bajada del 3,5 % de Wall Street ayer con la ayuda del repunte del 0,8 % de los futuros de los índices estadounidenses y se intentaba asimilar una nueva caída del precio del petróleo (el barril de Brent perdía el 0,8 % hasta 39,3 dólares).

La cotización del euro se situaba en 1,173 dólares, el 0,1 % más que en la víspera.

El precio de la onza de oro troy apenas variaba respecto al cierre del miércoles y se situaba en 1.878 dólares.

El interés de la deuda alemana a largo plazo quedaba en el -0,63 %.

Si ayer el mercado se movía en parte por la expansión del coronavirus y las medidas que ya han anunciado en Francia (confinamiento del país) y en Alemania (cierre del ocio durante un mes), en esta sesión estará pendiente de la reunión del BCE, que podría relajar más su política monetaria para ayudar a la economía.

Los inversores también estarán atentos a los datos sobre la confianza en la economía europea y del PIB estadounidense del tercer trimestre, así como de las peticiones de subsidios de desempleo en este país.

Española va perdiendo

La Bolsa española se decanta por las pérdidas en los primeros compases de este jueves y se deja el 0,28 %, con lo que ahonda en la tendencia bajista de las últimas jornadas, a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y de más resultados como los de Telefónica y Repsol.

A las 9.15 horas, el principal indicador español, el IBEX 35, se deja ese 18,90 puntos, ese 0,28 %, hasta los 6.456,59 puntos. Las pérdidas anuales alcanzan el 32,35 %.

Las grandes de Asia

La Bolsa de Tokio tuvo hoy una caída del 0,37 % en su principal indicador, el Nikkei, en una sesión en la que destacó el avance del 6,69 % de los títulos del grupo Sony, como primera reacción tras la difusión de sus últimos resultados.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado bursátil tokiota, cedió hoy 86,57 puntos, hasta 23.331,94 enteros.

Por su parte, el Topix, que incluye a las firmas con mayor capitalización, cedió un 0,10 % o 1,62 puntos, hasta 1.610,93 unidades.

La Bolsa de Seúl cayó este jueves ante el incremento global de contagios de COVID-19, apuntaron analistas locales.

El selectivo surcoreano Kospi bajó hoy 18,59 puntos, un 0,79 %, hasta situarse en 2.326,67 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó en cambio un 0,96 %, o 7,73 puntos, hasta quedar en 813,93 unidades.

El referencial arrancó claramente a la baja tras el pésimo cierre del miércoles en Wall Street, donde el Dow Jones de Industriales, el Nasdaq y el S&P 500 se dejaron todos más de un 3 % al compás del crecimiento descontrolado de contagios en Europa y EE.UU.

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró este jueves con pérdidas del 0,49 % que siguen la tendencia bajista de las bolsas asiáticas -menos, curiosamente, las otras dos chinas, Shenzhen y Shanghái- afectadas por el mismo miedo a la covid-19 que tumbó ayer a Wall Street.

El selectivo cerró con pérdidas de 122,2 puntos hasta los 24.586,6, mientras que el índice que mide el comportamiento de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, finalizó con una leve bajada del 0,08 %.

Entre los subíndices, tan solo cerró en positivo Inmobiliaria (+0,43 %), mientras que Comercio e Industria (-0,24 %), Servicios (-0,4 %) y Finanzas (-0,93 %) finalizaron teñidos de rojo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin