Mercados

Dólar inicia con leve alza a 3.846 pesos, Avianca logra histórico acuerdo laboral

  • Avianca informó que luego de llevar a cabo varias conversaciones y luego de 11 años, logró con el sindicato de pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, pactar con éxito un nuevo acuerdo colectivo de trabajo.
El dólar amanece estable en Colombia, en medio de incertidumbre global, covid-19 y elecciones en EEUU.

Al inicio de la jornada este jueves en el mercado de Colombia, el dólar cotiza en 3.846 pesos, tras haber cerrado ayer a 3.841 pesos. Por otro lado, Avianca reportó un histórico acuerdo con sus sindicatos.

Siga en línea el Dólar.

También puede seguir en línea las Acciones.

En otras noticias del mercado, la Junta Directiva de Grupo Aval, autorizó al Dr. Luis Fernando López Roca, miembro de la misma, para adquirir en el mercado público de valores, directamente, o a través de la sociedad López Roca Gaviria, hasta 1.000.000 de acciones (ordinarias o con dividendo preferencial y sin derecho a voto) de la sociedad.

La decisión se tomó por unanimidad (con la exclusión del voto del interesado) y cumpliendo con el artículo 404 del Código de Comercio.

Por otra parte, UNE, en calidad de garante, suscribió modificatorio al crédito que su filial Colombia Móvil tiene con la banca internacional, el cual no altera la garantía otorgada, la cual se mantiene vigente en las mismas condiciones informadas al mercado el 20/12/9019.

También hay buenas noticias por los lados de Avianca, que informó que luego de llevar a cabo varias conversaciones y luego de 11 años, logró con el sindicato de pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, pactar con éxito un nuevo acuerdo colectivo de trabajo, con el cual se espera dar tranquilidad laboral en la empresa por los próximos 4 años y en algunos aspectos por 6 años, según reporte de nuestro aliado informativo en Colombia W Radio.

Al respecto, Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca, indicó a W, "la confianza, la disposición al diálogo y negociación de ambas partes, así como la meta en común de respaldar a la aerolínea para salir de esta crisis como una compañía más fuerte, fueron fundamentales para poder llegar al acuerdo que estamos anunciando con Acadac. Sin duda es para nosotros un nuevo comienzo y el fortalecimiento de la visión de diálogo social en nuestras relaciones laborales. Agradecemos el compromiso de nuestros aviadores de aceptar de manera voluntaria las condiciones pactadas. Confiamos en que, con el cierre de las negociaciones con las demás asociaciones, junto con los avances en el proceso de reorganización vamos en la dirección correcta para responder a los compromisos financieros y operativos que tenemos que nos permitirán salir de esta coyuntura como una aerolínea fortalecida".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.