Mercados

a2censo alcanza récord de financiación: $1.650 millones en seis campañas

El ecosistema colaborativo de a2censo.com continúa fortaleciéndose con el cierre de seis nuevas campañas por $1.650 millones. El impulso a las nuevas tecnologías y a sectores como información y comunicaciones, inmobiliario, automotriz, servicios administrativos se destaca en el exitoso mes de financiación que completa 30 proyectos.

El hecho destacado de las financiaciones del mes fue el de Habi.co, la startup cumplió su objetivo de $400 millones en sólo 77 minutos, ofreciendo a sus 178 inversionistas una tasa del 10.5% Efectivo Anual (E.A.). Habi son los compradores digitales más grandes de viviendas en Colombia.

Felipe Noguera - Presidente y cofundador de Habi menciona: "Nos hace felices contar con el apoyo de los 178 inversionistas y de a2censo.com, tener aliados como ellos nos confirma que democratizar la inversión en los bienes raíces sí es posible y que con un clic podemos revolucionar esta industria. Agradecemos a a2censo.com, no solo por brindarnos esta experiencia, sino también por creer y apoyar a emprendimientos colombianos como el nuestro".

Así mismo, otra empresa del sector inmobiliario recaudó recursos en la plataforma, Deuna.com logró financiar su proyecto por $100 millones de 88 inversionistas, ofreciendo una tasa del 12% E.A. La empresa llegó a a2censo para nacionalizar y poner a punto siete nuevos equipos, cada uno requiere una inversión en impuestos, bodegajes, y alistamiento, esperan hacer nuevas emisiones para continuar desarrollando su proyecto.

Por otro lado, Velonet, empresa que por segunda vez lanzó su proyecto en la plataforma, recaudó $250 millones de 140 inversionistas, ofreciendo una tasa del 12% Efectivo Anual (E.A.). Gracias al éxito de su campaña, seguirán ampliando la cobertura de Fibra Óptica para el servicio de Internet en la zona Nororiental de Medellín, en uno de los barrios más populares de la ciudad con más de 30 mil habitantes.

También hace parte de este grupo la empresa INSITEL SAS (bitwan ®), que cuenta con una trayectoria de más de 10 años como proveedor de servicios de internet. Conectan a más de 8.000 hogares y empresas en 10 municipios del Norte del Valle y generan más de 50 empleos. La compañía logró recaudar $400 millones de 215 inversionistas, ofreciendo una tasa del 12% E.A.

Por otro lado, la compañía de servicios administrativos Resuelve Tu Deuda, el proyecto más grande hasta el momento en a2censo.com, logró recaudar $500 millones ofreciendo una tasa del 10% E.A. a 391 inversionistas, quienes se unieron a su búsqueda de generar en las personas que quieren pero ya no pueden pagar, un hábito de ahorro por medio del cual puedan realizar la liquidación total de sus deudas con las entidades bancarias.

Y el proyecto de Oasis, una empresa del sector automotriz logró recaudar $100 millones de 106 inversionistas ofreciendo una tasa del 10,50% E.A. Con los recursos recaudados, la compañía que facilitará la transformación de las personas en seres conscientes a través de su movilidad, construirán la red de estaciones de carga más grande del país para que todos los usuarios de carros, motos, patinetas y bicicletas eléctricas puedan tener un espacio cómodo, seguro y original de parqueo y recarga de sus vehículos.

Al respecto Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia afirmó que "el mercado de capitales está respondiendo a las necesidades de las empresas, en a2censo hemos financiado 30 compañías y en emisiones en el mercado principal 24 empresas han encontrado en bvc un aliado para su crecimiento a través de 54 emisiones de entre $100 millones y $1 billón".

Por otro lado Smart Taxi, una empresa con siete años en el sector de Información Y Comunicaciones. Llegó a a2censo para financiar $300 millones de 243 inversionistas ofreciendo una tasa del 10% E.A, recaudados para impulsar la aplicación de Smart, que permitirá a los usuarios del transporte público masivo de Bogotá cargar con crédito la tarjeta Tu Llave, dándole acceso a cerca de 6 millones de usuarios del transporte masivo que tienen hoy día una tarjeta Tu Llave personalizada.

Ahora los empresarios interesados en financiarse en a2censo además de crear su cuenta, podrán iniciar su proceso de financiación de manera digital, la plataforma les permitirá vincular su empresa para conocerlos más en detalle, y a su vez dar el primer paso en la construcción de su campaña indicando las condiciones para financiarse. Lo anterior, contando con un acompañamiento del equipo de expertos de a2censo.

Todo esto es posible gracias al ecosistema colaborativo de financiación de a2censo que cada vez es más robusto: BID - LAB ,Ministerio de comercio, Industria y Turismo a través de iNNpulsa Colombia, Fondo Nacional de Garantías, Bancóldex y con el apoyo de Finagro, principales Cámaras de comercio, organizaciones que acompañan el desarrollo empresarial, entre otros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.