Mercados

A la baja avanza la tasa de cambio en Colombia, Avianca ya tiene fechas para cierre de reclamaciones

  • Con esta aprobación, Avianca realizará una amplia notificación de la Fecha de Reclamaciones (Bar Date), así como los procedimientos para presentar Reclamaciones a sus prestamistas, tenedores de bonos, clientes, empleados y proveedores.
Avianca se alista para el principal vuelo de su historia, el que lo sacaría de la ley de bancarrota en Estados Unidos.

Al iniciar la jornada este miércoles en el mercado colombiano, el dólar cotizaba a 3.625 pesos, luego de haber cerrado ayer en 3.644,50. Por otro lado, la aerolínea Avianca, en proceso de bancarrota en Nueva York, comunicó las fechas para el cierre de reclamaciones tanto de particulares como de entes gubernamentales ante el tribunal de esa ciudad.

De acuerdo con los primeros reportes de la Bolsa de Valores de Colombia en su reporte de mercados en línea, así se comportan los negocios con la divisa estadounidense.

Precio apertura 3.630,00

Precio último 3.628,00

Precio promedio 3.627,86

Precio mínimo 3.625,00

Precio máximo 3.630,00

Siga en línea los movimientos del Dólar.

De otra parte, Avianca Holdings anunció que el Tribunal de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York que supervisa el proceso del Capítulo 11 de la Compañía, otorgó la moción de Fecha de Reclamaciones (Bar Date) de Avianca y fijó la Fecha General de Reclamaciones (General Bar Date) para el 20 de enero de 2021, a las 11:59 p.m., hora del Pacífico (E.T.), fecha límite para presentar prueba de las reclamaciones.

La Fecha de las Reclamaciones Gubernamentales (Governmental Bar Date) se ha fijado para el día 5 de febrero de 2021, a las 11:59 p.m. (E.T.).

Con esta aprobación, Avianca realizará una amplia notificación de la Fecha de Reclamaciones (Bar Date), así como los procedimientos para presentar Reclamaciones a sus prestamistas, tenedores de bonos, clientes, empleados y proveedores, y todos los demás potenciales acreedores con reclamaciones causadas antes del 10 de mayo de 2020.

Las publicaciones del Tribunal y otros documentos, incluyendo el formulario de Reclamación, relacionados con el proceso del Capítulo 11 de Avianca en los Estados Unidos, están disponibles en el sitio web administrado por el agente de reclamos de Avianca, Kurtzman Carson Consultants, en www.kccllc.net/avianca.

En línea puede mantenerse al tanto del desarrollo de las operaciones en el mercado de Acciones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin