Mercados

Crudo sella su tercera semana de ganancias por expectativas sobre vacunas

(Reuters) - Los precios del petróleo subieron el viernes y sellaron su tercer avance semanal consecutivo, alentados por los exitosos resultados de ensayos de vacunas contra el COVID-19, aunque las nuevas restricciones en varios países por rebrotes virales limitaron las ganancias del barril.

Los futuros del crudo Brent sumaron 76 centavos, o un 1,72%, a 44,96 dólares el barril, mientras que el contrato del petróleo WTI de Estados Unidos, que expira el viernes, ganó 41 centavos, o un 0,98%, a 42,15 dólares el barril.

Los dos referenciales experimentaron alzas de alrededor del 5% en la semana.

La posibilidad de que se distribuya pronto una vacuna contra el COVID-19 y la previsión de que la OPEP y sus aliados mantendrán bajos sus volúmenes de producción alentaron a los mercados petroleros esta semana.

"A pesar de que en realidad llevará tiempo implementar una campaña global de vacunas, tiempo durante el cual la demanda de petróleo será golpeada, diariamente se reciben noticias positivas sobre las vacunas", dijo Bjornar Tonhaugen, director de mercados petroleros de Rystad Energy.

Los precios también hallaron respaldo en los buenos prospectos de una postergación de los planes de seguir moderando el recorte de producción de crudo bajo el acuerdo de la OPEP y sus aliados. La decisión del grupo conocido como OPEP+, en concreto, limitaría los nuevos suministros que llegarán al mercado en enero, evitando una mayor acumulación de inventarios.

El grupo OPEP+, que integra aliados externos como Rusia y Kazajistán, se reunirá el 30 de noviembre y 1 diciembre para revisar su acuerdo de recortes de suministros, actualmente del orden de 7,7 millones de barriles por día (bpd).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.