Mercados

Fitch mantiene en BBB- calificación de Ecopetrol y destaca resiliencia

  • La calificadora resaltó el perfil de liquidez de Ecopetrol, el cual está soportado en su generación de caja, fuerte acceso al mercado de capitales y adecuado perfil de vencimiento de deuda.
Ecopetrol ha demostrado gran capacidad de resiliencia, explica la nota de Fitch Rtings.

Ecopetrol informó que la agencia calificadora de riesgos Fitch Ratings mantuvo la calificación crediticia de la compañía en BBB- con perspectiva negativa y la de crédito individual (Stand-Alone sin incorporar soporte del gobierno) en bbb.

En el comunicado, Fitch destacó la importancia estratégica de la compañía para el país, así como su capacidad para mantener un perfil financiero sólido y su resiliencia para afrontar la disminución en los precios internacionales del crudo durante 2020.

Así mismo, resaltó la solidez de la estructura de capital que brindó flexibilidad a la empresa durante la crisis.

La calificadora resaltó el perfil de liquidez de Ecopetrol, el cual está soportado en su generación de caja, fuerte acceso al mercado de capitales y adecuado perfil de vencimiento de deuda.

A su vez, Fitch destacó el vínculo estrecho con la República de Colombia. La perspectiva negativa se mantiene en línea con la perspectiva del soberano (BBB-/ Negativa).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin