Mercados

Dólar cotiza apenas 256 pesos más de lo que cerró en 2019, SURA abre filial en México

  • Por otro lado, la Junta Directiva de Banco Caja Social designó a Jaime Andrés Herrera Beltrán como representante legal de la Entidad, en calidad de Vicepresidente de Tecnología y Operaciones.
El dólar en Colombia afianza una tendencia a la baja, algo inusual en la temporada de fin de año, obvio por cuenta del covid.

En lo que constituye como un fuerte bajonazo en su cotización, después de haber tocado incluso los 4.000 pesos, el dólar en Colombia ha llegado a bajar hasta 2.532 pesos, un valor apenas superior en 256 pesos a los 3.276 en que cerró 2019.

La Bolsa de Valores de Colombia reportaba así este suceso, tendencia que de mantenerse pudiera equiparar un valor de la divisa muy cercano a lo que marcó al cierre del año pasado:

Precio apertura 3.569,00

Precio último 3.540,00

Precio promedio 3.537,43

Precio mínimo 3.532,32

Precio máximo 3.569,00

Siga en línea el Dólar.

De otra parte Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo SURA) informó que, su filial Sura Asset Management S.A., constituirá una sociedad domiciliada en México y denominada SURA IM Gestora México, S.A. de C.V.; cuyo objeto social consiste en la administración, asesoría, gestión y operación de vehículos de inversión de capital privado y/o público.

Grupo SURA tendrá una participación indirecta del 100% en la nueva sociedad, a través de SURA Asset Management México, S.A. de C.V. quien tendrá una participación del 99%; y SURA Art Corporation, S.A. de C.V., quien tendrá el 1% restante (ambas sociedades son filiales de Sura Asset Management S.A.).

El capital inicial de la SURA IM Gestora México, S.A. de C.V. será de 5 mil USD.

La sociedad se creará para responder a las necesidades del negocio de administración de inversiones (Investment Management) en México y tendrá como principal función tomar decisiones de inversión de los diversos fondos de activos alternativos que se creen en dicha jurisdicción.

En otras informaciones del mercado colombiano de valores, CEMEX Latam Holdings informó que su subsidiaria indirecta CEMEX COLOMBIA interpuso recurso de reconsideración contra una resolución expedida por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN).

Por otro lado, la Junta Directiva de Banco Caja Social designó a Jaime Andrés Herrera Beltrán como representante legal de la Entidad, en calidad de Vicepresidente de Tecnología y Operaciones.

Siga también en línea el mercado de Acciones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin