Mercados

Bolsas europeas avanzan indecisas, mayoría de asiáticas ganaron

  • La Bolsa de valores de Malasia encabezó este jueves las subidas de los parqués en el Sudeste Asiático tras una semana de oscilaciones bursátiles en la región.
  • La Bolsa de Seúl subió hoy por tercera jornada consecutiva y su referencial cosechó un nuevo máximo histórico gracias a los avances de las grandes tecnológicas y los fabricantes de coches.
Las bolsas de Europa no tenían rumbo fijo al inicio de la jornada mientras las asiáticas ganaban.

Las principales bolsas de Europa comenzaron este jueves con indeterminación, pero las ventas (aunque moderadas) predominan pasadas las primeras horas.

En España, el Ibex 35 arriesga la cota de los 8.200 puntos que logró superar ayer por primera vez desde marzo. Se ve presionado por algunos de sus 'pesos pesados' (o blue chips).

Mientras tanto, los futuros de Wall Street vienen con signo mixto, por lo que el S&P 500 podría corregir esta tarde desde sus recientes máximos históricos.

Con todo, los inversores no pierden de vista al petróleo, que cae alrededor de medio punto porcentual pendiente de las negociaciones de los principales países exportadores por un acuerdo sobre la producción.

De esta forma, el crudo presiona a la renta variable occidental. El Brent europeo retrocede al entorno de los 48 dólares el barril y el West Texas (WTI) norteamericano a los 45 dólares.

El 'oro negro' cotiza desde principios de semana pendiente de las negociaciones entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios, grupo conocido como OPEP+.

El cártel retrasó a hoy su reunión para darse más tiempo e intentar sellar un pacto sobre la producción de crudo en los próximos meses.

Gigantes de Asia

La Bolsa de Tokio avanzó hoy un 0,03 % en su principal indicador, el Nikkei, en una sesión sin dirección definida influida en parte por las expectativas que existen hacia las nuevas vacunas contra el nuevo coronavirus.

El Nikkei, un promedio que reúne a los 225 títulos más representativos del mercado, ganó 8,39 puntos, hasta 26.809,37 enteros.

Por su parte, el Topix, que incluye a las firmas con mayor capitalización, subió un 0,07 % o 1,28 puntos, hasta 1.775,25 unidades.

La jornada se movió con ligeras alzas a raíz de las noticias sobre los progresos para poder utilizar las nuevas vacunas contra la covid-19, por una parte, pero también por la recogida de beneficios gracias a los últimos avances en el parqué tokiota.

Entre los títulos con mayor peso en el mercado bursátil nipón, el grupo tecnológico Softbank ganó un 1,73 %; Toyota avanzó un 1,20 %, y Sony, un 1,52 %, pero Nintendo cedió un 1,33 %.

La Bolsa de Seúl subió hoy por tercera jornada consecutiva y su referencial cosechó un nuevo máximo histórico gracias a los avances de las grandes tecnológicas y los fabricantes de coches.

El selectivo surcoreano Kospi ganó hoy jueves 20,32 puntos, un 0,76 %, hasta situarse en 2.696,22 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó un 0,92 %, u 8,27 puntos, hasta 907,61 enteros.

Tras un arranque titubeante, las compras de los inversores extranjeros colocaron al Kospi en terreno positivo.

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró la sesión de este jueves con una subida del 0,74 % en una jornada irregular a la estela de la de Wall Street, pendiente de un nuevo paquete de estímulo en Estados Unidos.

El selectivo hongkonés cerró en 26.728,5 unidades, mientras que el índice que mide el comportamiento de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué, el Hang Seng China Enterprises, sumó un 0,12 %.

El subíndice de Comercio e Industria subió un 1,45 %, el de Finanzas, un 0,26 %; el de Servicios, un 0,01 %; y el Inmobiliario, un 0,24 %.

En el sector financiero, resultados dispares, con subidas para HSBC (2,12 %) y descensos para ICBC (1,77 %), China Construction Bank (1,94 %) o Bank of China (0,73 %).

Las aseguradoras cerraron al alza, con subidas para AIA (0,68 %) y Ping An (0,32 %).

Sudeste en alza

La Bolsa de valores de Malasia encabezó este jueves las subidas de los parqués en el Sudeste Asiático tras una semana de oscilaciones bursátiles en la región.

En Singapur, el indicador compuesto Straits Times aumentó 11,39 puntos, el 0,41 por ciento, hasta los 2.822,34 unidades.

En Indonesia, el mercado bursátil de Yakarta subió 8,95 enteros o el 0,15 por ciento, lo que dejó el índice JCI en 5.822,94 puntos.

En Tailandia, la Bolsa de valores ascendió 20,37 puntos, el 1,44 por ciento, y el indicador SET cerró con 1.438,32 unidades.

En Malasia, el parqué de Kuala Lumpur subió 29,54 unidades, el 1,85 por ciento, y el selectivo KLCI terminó con 1.628,26 enteros.

En Filipinas, la Bolsa de valores de Manila creció 113,51 enteros, el 1,60 por ciento, y el indicador compuesto PSEi finalizó con 7.194,13 puntos.

En Vietnam, el índice VN de la Bolsa de Ho Chi Minh (la antigua Saigón) cerró con 1.019,80 unidades tras aumentar 5,48 enteros o el 0,54 por ciento.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin