Mercados

Mercados de A. Latina bajan ante temores a nueva variante del coronavirus

(Reuters) - La mayoría de monedas y bolsas de valores de América Latina retrocedían el martes, en medio de temores sobre la economía global tras el surgimiento de una nueva variante del coronavirus en Reino Unido.

Por su parte, el índice dólar ampliaba avances contra una cesta de monedas de referencia tras la publicación de datos económicos de Estados Unidos.

La economía estadounidense creció a un ritmo récord en el tercer trimestre, impulsada por más de 3 billones de dólares en ayuda para la pandemia, confirmó el martes el Gobierno, pero pareció haber perdido impulso hacia fines del año debido a más casos de COVID-19 y a la disminución del estímulo fiscal.

El peso mexicano caía un 0,53% y el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC cedía un 0,41%.

"Se espera que las nuevas medidas de confinamiento en varios países tengan un efecto negativo sobre la actividad económica global del cuarto trimestre" dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

En Brasil, el real perdía un 0,44%, y el índice de acciones Bovespa avanzaba un 0,85%.

En Argentina, el peso retrocedía un 0,13%, a 83,26 unidades por dólar; mientras el índice bursátil S&P Merval sumaba un 1,75%, a 51037,01 puntos.

En tanto, el peso colombiano se debilitaba un 0,26% a 3.440 unidades por dólar, en su tercera sesión de pérdidas, mientras en la bolsa el índice COLCAP se recuperaba un 1,69% a 1.400,69 puntos.

El peso chileno se apreciaba un 0,14%, a 727,00/727,30 unidades por dólar, favorecido por ventas de divisas por toma de ganancias que contrarrestan un alza global de la divisa estadounidense y un retroceso en el precio del cobre, la principal exportación del país.

En tanto, el sol peruano restaba un 0,33%, a 3,618/3,619 unidades por dólar. Asimismo, el referente de la Bolsa de Lima bajaba un 0,24%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin