Mercados

Brent cercano a los 52 dólares aviva finanzas públicas en Colombia

  • Asimismo, las esperanzas de normalización de los viajes y el trabajo recibieron un impulso después de que Reino Unido se convirtió en el primer país que aprueba la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.
Las autoridades económicas colombianas habían planeado caja con petróleo entre 60 y 65.

A las 1023 GMT, los futuros del crudo Brent ganaban 39 centavos, o un 0,76%, a 51,48 dólares el barril, tras haber comenzado el año por encima de los 66 dólares, una señal que da alivio a las finanzas públicas de Colombia

El precio del crudo avanzaba el miércoles por la debilidad del dólar, un declive en los inventarios petroleros en Estados Unidos y la aprobación de otra vacuna contra el coronavirus en Reino Unido, aunque ambos contratos referenciales se encaminan a cerrar el año con una pérdida cercana al 20%.

Por su parte, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) sumaba 36 centavos, o un 0,75%, a 48,36 dólares, frente a los cerca de 62 dólares de principios de 2020.

La continua preocupación por las restricciones relacionadas con el coronavirus, que afectan a la demanda de combustible, era contrarrestada por algunos factores alcistas.

El dólar tocó su mínimo desde 2018 frente a una cesta de seis destacadas monedas, abaratando el crudo a los tenedores de otras divisas.

Asimismo, las esperanzas de normalización de los viajes y el trabajo recibieron un impulso después de que Reino Unido se convirtió en el primer país que aprueba la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Las acciones asiáticas tocaron un récord máximo por apuestas de los inversores de una fuerte recuperación económica el año próximo, en medio de pocas señales de que las autoridades vayan a desmontar las masivas iniciativas de estímulo y en un momento en que Estados Unidos está cerca de acordar un nuevo paquete de alivio para sus ciudadanos.

Las existencias de crudo en Estados Unidos bajaron en 4,8 millones de barriles la semana pasada, a cerca de 492,9 millones de barriles, superando las expectativas de analistas consultados en un sondeo de Reuters de una caída de 2,6 millones de barriles, según datos del Instituto Americano del Petróleo (API).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin