Mercados

Ganancias, el común denominador en cierre de bolsas asiáticas y apertura de europeas

  • El interés de la deuda alemana a largo plazo se situaba en el -0,49 %, mientras que el tipo de cambio del euro estaba en el nivel del cierre de la víspera, en 1,22 dólares.
Al promediar la semana, las ganancias nivelan las expectativas de los inversionistas en Asia y Europa.

Las principales bolsas europeas registraban pequeñas ganancias poco después de la apertura, según datos del mercado. En Asia, hubo cierres en alza en mayoría de las plazas.

A las 9.15 horas, París ganaba el 0,23 %; Zurich el 0,11 %; Londres el 0,1 %; el índice Euro Stoxx 50 el 0,07 %; Milán el 0,06 %; Fráncfort el 0,05 % y Madrid el 0,03 %.

La subida de las plazas del Viejo Continente acontecía mientras los futuros sobre los índices estadounidenses avanzaba el 0,15 %.

El alza de los mercados europeos llegaba después de que Wall Street hubiera subido levemente en la víspera: el índice Dow Jones de Industriales el 0,19 %; el S&P 500 el 0,04 % y el tecnológico Nasdaq el 0,28 %.

Además, en Asia Tokio había subido algo más del 1 %, mientras que Shanghái cedía cerca del 0,3 % y Hong Kong avanzaba el 0,02 %.

El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se negociaba a esta hora a 57,05 dólares con una subida del 0,83 %.

La onza de oro troy se cotizaba a 1.857 dólares, el 0,7 % más que el martes.

El interés de la deuda alemana a largo plazo se situaba en el -0,49 %, mientras que el tipo de cambio del euro estaba en el nivel del cierre de la víspera, en 1,22 dólares.

Los parqués del Sudeste Asiático finalizaron este miércoles las sesiones con una mayoría de beneficios en medio del inicio de la campaña de la vacunación de la covid-19 en Indonesia y las medidas de emergencia por la pandemia en Malasia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.