Mercados

Principales bolsas de Asia ganaron y europeas avanzan con dudas

  • En Wall Street, los principales índices registraron el miércoles resultados dispares. El Dow Jones bajó un 0,03 %, mientras que el S&P 500 subió un 0,23 %, y el Nasdaq, un 0,43 %.

Las principales bolsas europeas han abierto la sesión con dudas y con tendencias dispares a la espera de que el presidente electo de EEUU, Joe Biden, presente su plan de estímulo para reactivar la economía. Las principales de Asia ganaron.

Minutos después de la apertura, Fráncfort subía un 0,3 %, y Londres, un 0,1 %, mientras que Milán bajaba un 0,6 %, y París, un 0,1 %. Madrid cotizaba plana.

Previamente, en Asia, Tokio había cerrado con ganancias del 0,85 %, Hong Kong cerró con una subida del 0,93 % y Seúl, con un avance del 0,05 %.

En Wall Street, los principales índices registraron el miércoles resultados dispares. El Dow Jones bajó un 0,03 %, mientras que el S&P 500 subió un 0,23 %, y el Nasdaq, un 0,43 %.

Según Renta4Banco, los inversores están hoy pendientes de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell, y de la posibilidad de que Biden presente su plan de estímulo.

En el mercado petrolero, los precios suben después de los descensos del miércoles. El Brent, el crudo de referencia en Europa, avanza un 0,5 % y supera los 56 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, gana un 0,6 % antes de la apertura formal del mercado y cotiza por encima de los 53 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, baja y ronda los 1.842 dólares.

En el mercado de divisas, el euro cae ligeramente frente al dólar y se cambia a 1,215 unidades.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.