Mercados

Con tono alcista reciben bolsas mundiales y petróleo la era Joe Biden

  • La subida se producía mientras avanzaban otros activos: los futuros sobre los índices estadounidenses repuntaban el 0,1 %, mientras que el barril de petróleo Brent ganaba el 0,7 % y se cambiaba a 56,3 dólares.
El tono verde es tendencia en las bolsas del mundo en momentos previos a la posesión de Joe Biden como presidente 46 de EEUU

La mayoría de las bolsas europeas registraba pequeñas ganancias poco después del comienzo de la sesión animadas por la subida de Wall Street en la víspera, según datos del mercado.

A las 8.15 GMT, Milán ganaba el 0,35 % después de que el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, superara la moción de confianza en el Senado, en tanto que el índice Euro Stoxx 50 avanzaba el 0,25 %; Fráncfort, el 0,18 %; Zurich, el 0,13 %, y París, el 0,07 %, mientras que Londres cedía el 0,17 %, y Madrid, el 0,05 %.

Wall Street registró el martes ganancias: el índice Dow Jones subió el 0,38 %; el S&P 500, el 0,81 %, y el Nasdaq, el 1,53 %, en parte por los resultados de Netflix, con lo que rozó los máximos de cierre del pasado 8 de enero.

En Asia, Tokio perdió el 0,38 %, mientras que Hong Kong avanzó el 1,08 %, y Shanghái, el 0,47 %.

La subida se producía mientras avanzaban otros activos: los futuros sobre los índices estadounidenses repuntaban el 0,1 %, mientras que el barril de petróleo Brent ganaba el 0,7 % y se cambiaba a 56,3 dólares.

La cotización de la onza de oro troy ganaba el 0,75 % y se situaba en 1.854 dólares, en tanto que el tipo de cambio del euro se situaba en 1,214 dólares con una apreciación del 0,1 %.

El interés de la deuda alemana a largo plazo subía al -0,53 %

Además de la toma de posesión de la presidencia de Estados Unidos por Joe Biden, los inversores estarán pendientes en esta sesión de los datos del IPC de la zona euro y de algunos resultados empresariales, como los de Morgan Stanley, Alcoa y Bank of New York.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin