Mercados

S&P y Nasdaq cierran en máximos históricos por optimismo sobre plan de estímulo

(Reuters) - El S&P 500 y el Nasdaq cerraron en máximos históricos el jueves, impulsados por el optimismo sobre un mayor alivio pandémico bajo la administración Biden para respaldar la economía después de que los datos mostraran una tibia recuperación del mercado laboral.

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo se redujo a 900.000 la semana pasada, pero aún se mantuvo obstinadamente alto a medida que la pandemia de COVID-19 arrasa la nación, lo que aumenta el riesgo de que la economía pierda empleos por segundo mes consecutivo en enero.

Pero otros datos mostraron que los sectores de la vivienda y la manufactura son áreas de fortaleza para ayudar a apuntalar la economía.

"Hemos tenido un impulso muy fuerte este año y entramos en la administración de Biden ... debido a las perspectivas de un mayor control de estímulo y más gastos en general", dijo Mohannad Aama, director gerente de Beam Capital Management LLC en New York.

Extraoficialmente, el Dow Jones Industrial Average cayó 12,37 puntos, o 0,04%, a 31,176.01, el S&P 500 ganó 1,23 puntos, o 0,03%, a 3,853,08 y el Nasdaq Composite agregó 73,67 puntos, o 0,55%, a 13,530,92.

ANUNCIO

El Nasdaq Composite avanzó, impulsado por un salto en las acciones de acciones de megacap como Alphabet Inc, Apple Inc y Amazon.com Inc antes de sus informes de ganancias en las próximas semanas.

Sigue los resultados de Netflix Inc el miércoles que revitalizaron a los beneficiarios "que se quedan en casa", agregando $ 262 mil millones en capitalización de mercado general al grupo de acciones de FAANG.

"Dado el posible aumento en los casos de COVID, los inversores volverán al viejo manual de estrategias que funcionó bien en momentos similares el año pasado ... (El) sector de la tecnología está funcionando bien y (también) todo lo relacionado con trabajar desde casa, "Añadió Aama.

En una inversión de la tendencia a principios de este mes, el índice de crecimiento Russell 1000, que incluye acciones de tecnología, está superando esta semana con creces al índice de valor Russell 1000, que está compuesto en gran medida por acciones cíclicas como las financieras y la energía.

El presidente Joe Biden ha lanzado varias iniciativas durante sus primeros días en el cargo, incluida la intensificación de las pruebas y el lanzamiento de vacunas.

La tecnología, el consumidor discrecional y los servicios de comunicación, que incluyen Alphabet y Facebook, fueron los únicos sectores de S&P en verde.

La energía fue el mayor lastre entre los 11 principales sectores de S&P, luego de la noticia de que Biden revocó el permiso presidencial del proyecto del oleoducto Keystone XL.

Con valoraciones cercanas a un máximo de 20 años, los resultados corporativos podrían presentar una prueba importante de si el repunte del mercado de valores se ha adelantado a los fundamentales.

Se espera que las ganancias de las empresas del S&P 500 aumenten un 24% en 2021 después de caer un 15% en 2020, según los datos de Refinitiv al 15 de enero.

United Airlines Holdings Inc cayó después de registrar una cuarta pérdida trimestral consecutiva debido a la pandemia de COVID-19, pero dijo que apunta a recortar alrededor de $ 2 mil millones en costos anuales hasta 2023.

Ford Motor Co saltó extendiendo sus ganancias por segundo día consecutivo después de que Deutsche Bank elevó su precio objetivo sobre las acciones del fabricante de automóviles estadounidense.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin