Mercados

Los mercados emergentes ven entradas de 53.500 millones de dólares en enero

(Reuters) - Las acciones y los bonos de los mercados emergentes registraron entradas netas de alrededor de 53.500 millones de dólares en enero, aprovechando el impulso de fines de 2020, mostraron el lunes datos del Instituto de Finanzas Internacionales.

Las entradas de cartera de no residentes a las acciones de los mercados emergentes alcanzaron los $ 9.4 mil millones el mes pasado y los instrumentos de deuda atrajeron $ 44.2 mil millones, según el IIF.

Es el décimo mes consecutivo de flujos netos positivos hacia los mercados emergentes.

"Seguimos siendo relativamente constructivos en nuestra perspectiva, señalando el potencial de nuevas entradas en el complejo de mercados emergentes, dada la alta liquidez en el mercado, nuevos desarrollos en el frente de las vacunas y un mayor apetito de los inversores", dijo el IIF en su informe.

Sin embargo, el informe destacó un "episodio de salida importante" centrado en Asia durante la última semana del mes, que "nos recuerda las debilidades persistentes en los mercados emergentes en un escenario posterior al COVID-19".

Las acciones de los mercados emergentes no chinos atrajeron alrededor de $ 2.7 mil millones, mostraron los datos, mientras que las acciones chinas tuvieron entradas de $ 6.2 mil millones. Por el lado de la deuda, los flujos a China totalizaron $ 15,4 mil millones, mientras que el resto de los mercados emergentes canalizó $ 29,5 mil millones.

Los flujos de entrada de mercados emergentes del último trimestre alcanzaron su nivel más alto desde 2013, según muestran los datos del IIF.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin