Mercados

Acciones emergentes habrían alcanzado punto máximo: Morgan Stanley

(Bloomberg) -- Después de subir a niveles récord en enero, es probable que las acciones de mercados emergentes hayan alcanzado su punto máximo del año, según Morgan Stanley.

Hay ocho razones por las que el Índice MSCI Emerging Markets no seguirá subiendo más, escribieron en un informe de 18 páginas analistas liderados por Jonathan Garner, estratega jefe de mercados emergentes de Asia con sede en Hong Kong. El indicador superó y luego cayó por debajo del objetivo de fin de año de 1.330 establecido previamente por el banco.

Los argumentos incluyen la caída de los precios del cobre, la moderación de los balances de las naciones del Grupo de los Cuatro, el aumento de la confianza en la reflación, las restricciones de liquidez en China, un dólar estadounidense estable, las revisiones de ganancias estancadas, las entradas de fondos "eufóricas" y el desempeño relativo de las acciones coreanas.

"Si estamos en lo cierto, la clave para el desempeño en el futuro es la selección de mercados, sector y acciones", dijeron los estrategas. "En el lado del mercado, actualmente somos más optimista en India, con un presupuesto favorable que impulsa aún más las perspectivas".

La advertencia bajista de Morgan Stanley se produce después de que el índice de mercados emergentes MSCI subiera hasta 10% en enero, alcanzando un récord. El repunte se produjo en medio del optimismo de que el lanzamiento de vacunas y un mayor estímulo de Estados Unidos, junto con una Reserva Federal moderada, crearían las condiciones perfectas para que las acciones de las naciones en desarrollo obtuvieran mejores resultados en 2021.

Estrategas de Goldman Sachs Group Inc., UBS Global Wealth Management y Wells Fargo Investment Institute se sumaron al coro positivo el mes pasado, incluso cuando los indicadores técnicos comenzaron a señalar un sobrecalentamiento de las acciones. El indicador MSCI ha caído alrededor de 2% desde un máximo del 25 de enero, reduciendo su ganancia del año a la fecha a aproximadamente 7%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin