Mercados

Pérdidas en plazas asiáticas frenan el ímpetu alcista en bolsas europeas

  • El tipo de cambio del euro se situaba en 1,201 dólares, con una bajada del 0,2 %.
La pérdidas en la Bolsa de Tokio contagiaron a las grandes asiáticas y mermaron a las de Europa.

La mayoría de las principales bolsas europeas registraban pequeñas ganancias poco después de la apertura condicionadas por el resultado neutro de Wall Street en la víspera y la caída de las plazas asiáticas en esta jornada, según datos del mercado.

A las 9.15 horas, Londres avanzaba el 0,42 %; París el 0,4 %; Fráncfort el 0,39 %; Madrid el 0,24 % y el índice Euro Stoxx 50 el 0,17 %, mientras que Milán repetía cotización y Zurich bajaba el 0,28 %.

La sesión europea comenzaba condicionada por el cierre del parqué neoyorquino el miércoles: el índice Dow Jones de Industriales subió el 0,12 % y el S&P 500 el 0,1 %, mientras que el Nasdaq bajó el 0,02 %, cifras que mostraban las dificultades para volver a marcar máximos históricos.

En Asia predominaron las pérdidas: Tokio cayó el 1,06 %, en tanto que Hong Kong bajaba el 0,93 % y Shanghai el 0,44 %.

También determinaban la negociación los futuros sobre los índices estadounidenses, que repuntaban unas centésimas porcentuales respecto la cierre de la víspera.

El tipo de cambio del euro se situaba en 1,201 dólares, con una bajada del 0,2 %.

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, subía el 0,35 % y se negociaba a 58,9 dólares.

La cotización de la onza de oro troy perdía el 0,55 % y se establecía en 1.825 dólares.

El interés de la deuda alemana a largo plazo estaba en el -0,465 %.

Los inversores estarán pendientes este jueves de la reunión del Banco de Inglaterra sobre los tipos de interés, así como de los datos de las ventas minoristas de la zona euro en diciembre y de algunos datos estadounidenses: peticiones semanales de subsidios de desempleo o de los pedidos de bienes duraderos. También prestarán atención a algunos resultados empresariales, como los ya publicados de Naturgy o Deutsche Bank.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin