Mercados

Empresas globales recaudan efectivo masivo a través de bonos convertibles

(Reuters) - Las compañías globales están recaudando grandes cantidades de dinero a través de bonos convertibles este año, ya que los mercados de valores en alza aumentan la demanda de estos bonos, lo que les da a los inversores la opción de cambiar a acciones en una fecha posterior.

Los datos de Refinitiv mostraron que las empresas han emitido bonos convertibles por valor de 19.700 millones de dólares en las primeras siete semanas de 2021, la mayor cantidad en tres años para períodos comparables.

Las empresas estadounidenses pidieron prestados $ 8,6 mil millones en bonos convertibles durante este tiempo, mientras que las empresas chinas emitieron $ 7,2 mil millones en bonos, mostraron los datos.

Michael James, vicepresidente senior de Wedbush Securities, dijo que si bien los rendimientos de los bonos estadounidenses están aumentando, las tasas de interés en general todavía se encuentran en niveles históricamente bajos.

"Tiene sentido que muchas corporaciones aprovechen esto para reunir capital para usos futuros", dijo.

"Los convertibles representan una opción más atractiva para los compradores potenciales debido a la opción de conversión de acciones en un mercado de acciones de 'riesgo sobre' en aumento".

Los bonos convertibles son una alternativa a las colocaciones de acciones y las emisiones de bonos, y permiten a las empresas con calificaciones crediticias bajas o nulas un acceso más fácil al efectivo que una emisión de bonos normal.

Es más probable que los inversores compren bonos convertibles de estas empresas porque ofrecen la posibilidad de obtener ganancias de capital sin dejar de pagar un cupón y con el capital reembolsado al vencimiento si no se ejerce la opción de conversión en acciones.

Las empresas recaudaron un récord de $ 190 mil millones a través de bonos convertibles el año pasado, en comparación con $ 126 mil millones en 2019, mostraron los datos.

Frank Campana, gerente de cartera de Insight Investment, dijo que la emisión récord de convertibles en 2020 se debió a que las empresas de viajes, ocio y aerolíneas buscaban aumentar la liquidez y apuntalar sus balances a medida que las restricciones del coronavirus paralizaban la economía mundial el año pasado.

"Creemos que las tasas bajas, la volatilidad elevada y la emisión de derechos de conversión con una prima significativa sobre los precios actuales de las acciones continuarán atrayendo a las empresas al mercado de convertibles en el corto plazo", dijo.

Los precios de los bonos convertibles de China cayeron a principios de este mes debido a las preocupaciones sobre el escrutinio regulatorio y las condiciones de efectivo internas más estrictas.

Eso llevó al índice de bonos convertibles CSI a mínimos de siete meses en la primera semana de febrero, pero desde entonces el índice ha aumentado alrededor del 3%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin