Mercados

Amplían hasta 9,6 billones de pesos próxima emisión de bonos de Bogotá

  • El Programa de Emisión y Colocación (PEC) de Bogotá Distrito Capital fue autorizado mediante Resolución No. 192 del 12 de febrero de 2003 expedida por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
La emisión constituye la más alta de la que la capital colombiana tenga noticia.

La administración de Bogotá reportó ante la Superintendencia Financiera que le fue ampliado hasta 9,6 billones de pesos, es decir, 2.723 millones de dólares, el cupo para una emisión de bonos.

"Bogotá Distrito Capital, representado por su Secretaria de Hacienda, que en virtud del Decreto Distrital No. 777 de 2019 Artículo 48 ha sido delegada para celebrar a nombre del Distrito Capital las operaciones de crédito público y asimiladas a las mismas, las operaciones de manejo de la deuda y las conexas a las anteriores de la Administración Central Distrital, previo el cumplimiento de los requisitos legales, aprueba la Adenda No. 11 al Prospecto de Emisión y Colocación de Bonos de Deuda Pública Interna de Bogotá D.C., con el fin de aumentar el cupo global del Programa de Emisión y Colocación en seis billones quinientos mil millones de pesos ($6.500.000.000.000) adicionales", señala el reporte.

El Programa de Emisión y Colocación (PEC) de Bogotá Distrito Capital fue autorizado mediante Resolución No. 192 del 12 de febrero de 2003 expedida por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y cuenta con concepto previo favorable del Consejo Distrital de Política Económica y Fiscal (CONFIS) emitido en su reunión No. 14 del 13 de septiembre de 2001, oficializado por el Departamento Administrativo de Planeación Distrital (actualmente Secretaría Distrital de Planeación).

La estructuración de esta emisión estará a cargo de Bancolombia Banca de Inversión, al tiempo que la colocación se hará por parte de Valores Bancolombia, del mismo grupo financiero, bajo la asesoría legal de la firma Carrigues.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin