Mercados

Bitcoin alcanza la capitalización de mercado de $ 1 billón, sube a un nuevo pico histórico

(Reuters) - Bitcoin alcanzó una capitalización de mercado de $ 1 billón al subir a otro récord el viernes, contrarrestando las advertencias de los analistas de que es un "espectáculo económico" y una mala cobertura contra una caída en los precios de las acciones.

La criptomoneda más popular del mundo saltó a un máximo histórico de $ 56,399.99, registrando una ganancia semanal del 14%. Ha aumentado casi un 70% en lo que va de mes y subió un 8% a $ 55,664.

Las ganancias de Bitcoin se han visto impulsadas por señales de que está ganando aceptación entre los principales inversores y empresas, desde Tesla Inc y Mastercard Inc hasta BNY Mellon.

Todas las monedas digitales combinadas tienen una capitalización de mercado de alrededor de $ 1,7 billones.

"Si realmente cree que hay una reserva de valor en bitcoin, entonces todavía hay muchas ventajas", dijo John Wu, presidente de AVA Labs, una plataforma de código abierto para crear aplicaciones financieras utilizando tecnología blockchain.

"Si nos fijamos en el oro, tiene una capitalización de mercado de $ 9 o $ 10 billones. Incluso si bitcoin llega a la mitad de la capitalización de mercado del oro, eso sigue siendo un crecimiento de 4X, o $ 200,000. Entonces no sé cuándo dejará de subir", agregó.

El próximo hito superará a Alphabet Inc, actualmente valorado en $ 1.431 billones, dijo Jacob Skaaning, administrador de cartera del fondo de cobertura criptográfico ARK36.

"Probablemente habrá grandes fluctuaciones en el camino, pero todavía soy muy optimista y creo que la tendencia alcista continuará por el momento", agregó.

Aún así, muchos analistas e inversores siguen siendo escépticos sobre el activo digital altamente volátil y regulado de manera irregular, que se usa poco para el comercio.

Los analistas de JP Morgan dijeron que los precios actuales de bitcoin estaban muy por encima de las estimaciones del valor razonable. La adopción generalizada aumenta la correlación de bitcoin con los activos cíclicos, que suben y bajan con los cambios económicos, lo que a su vez reduce los beneficios de diversificarse en cripto, dijo el banco de inversión en un memorando.

"Los activos criptográficos continúan clasificándose como la cobertura más pobre para las principales reducciones en las acciones, con beneficios de diversificación cuestionables a precios muy por encima de los costos de producción, mientras que las correlaciones con los activos cíclicos están aumentando a medida que se incorpora la propiedad criptográfica", dijo JP Morgan.

Bitcoin es un "espectáculo económico", agregó, y calificó la innovación en tecnología financiera y el crecimiento de plataformas digitales en crédito y pagos como "la verdadera historia de transformación financiera de la era COVID-19".

Otros inversores dijeron esta semana que la volatilidad de bitcoin presenta un obstáculo para que se convierta en un medio de pago generalizado.

El jueves, el jefe de Tesla, Elon Musk, cuyos tweets han impulsado la recuperación de bitcoin, dijo que poseer la moneda digital era solo un poco mejor que tener efectivo. También defendió la reciente compra de Tesla de $ 1.5 mil millones en bitcoins, que encendió el interés general en la moneda digital.

Los defensores de Bitcoin argumentan que la criptomoneda es "oro digital" que puede protegerse contra el riesgo de inflación provocado por paquetes de estímulo masivos del banco central y del gobierno diseñados para contrarrestar COVID-19.

Sin embargo, Bitcoin necesitaría aumentar a $ 146,000 a largo plazo para que su capitalización de mercado iguale la inversión total del sector privado en oro a través de fondos negociados en bolsa o barras y monedas, según JP Morgan.

El éter de criptomonedas rival también alcanzó un máximo histórico de $1,974.99 el viernes, y subió un 1.2% a $1,961.32, después de que sus futuros se lanzaron en la Bolsa Mercantil de Chicago.

El aumento de Bitcoin también se extendió a las acciones relacionadas con las criptomonedas, como Silvergate Capital Corp, que subió un 8,2%, la minera de criptomonedas Riot Blockchain, un 13,5% más, y Marathon Patent Group, un 7,3% más.

Las acciones de Overstock.com, un minorista en línea e inversor en tecnología blockchain, ganaron un 4,1%; mientras que MicroStrategy Inc, un comprador de bitcoins y una empresa de software de inteligencia empresarial, avanzó un 4,1%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.