Mercados

En vísperas de resultados de Ecopetrol el Brent alcanza casi los 66 dólares

  • "La vacuna está ayudando al petróleo, y la posible remoción de las restricciones a la movilidad en los próximos meses gracias a las vacunaciones deberían impulsar la demanda y la recuperación de los precios", dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.
Una sostenida mejoría en la cotización del crudo Brent en los mercados internacionales le devuelve a Colombia tranquilidad financiera.

La presentación de resultados anuales de la petrolera colombiana Ecopetrol que se producirá en las próximas horas, estará alimentada por una fuerte recuperación de los precios del crudo Brent, que son referencia para sus exportaciones.

Los precios del petróleo subían el martes, apuntalados por el posible relajamiento de los confinamientos por el COVID en el mundo, positivas perspectivas económicas y menores suministros en Estados Unidos tras un retorno lento a la normalidad en la producción de los campos de Texas.

El crudo Brent ganaba 53 centavos, o 0,86%, a 65,77 dólares el barril, a las 1045 GMT; en tanto que los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos sumaban 48 centavos, o 0,75%, a 62,17 dólares el barril.

"La vacuna está ayudando al petróleo, y la posible remoción de las restricciones a la movilidad en los próximos meses gracias a las vacunaciones deberían impulsar la demanda y la recuperación de los precios", dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.

Eugen Weinberg, analista de Commerzbank, dijo que las previsiones sumamente optimistas sobre el precio del petróleo emitidas por operadores estadounidenses también han contribuido a la serie de ganancias de los últimos días.

Goldman Sachs espera que los precios del Brent alcancen 70 dólares el barril en el segundo trimestre, desde los 60 dólares que estimaba antes, y 75 dólares para el tercer trimestre, desde el cálculo previo de 65 dólares.

Morgan Stanley espera que los precios del petróleo Brent asciendan a 70 dólares en el tercer trimestre.

De otra parte, Ecopetrol informó que en consonancia con la suscripción de la Declaración de la Nación como accionista mayoritario y de acuerdo con el procedimiento establecido, los representantes de los accionistas minoritarios depositaron en la sociedad un documento mediante el cual convinieron postular al doctor Carlos Gustavo Cano Sanz como su candidato a la Junta Directiva.

Una vez revisada la hoja de vida del candidato, este acuerdo será remitido al Ministerio de Hacienda y Crédito Público para los efectos pertinentes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.